<
>

'Checo' Pérez recibe calificaciones aprobatorias en un "desafortunado" GP de Rusia

play
Adal Franco: Un gran premio de muchas emociones, que la lluvia vino a desbaratar (2:49)

El alocado cierre del GP de Rusia, con lluvia en los últimos giros, posibilitó el triunfo de Hamilton quien llegó al centenar. Además, volvió a la cima del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Verstappen que fue segundo. (2:49)

Una vez más el mexicano fue criticado por su desempeño en la clasificación y una lenta parada en los pits

La prensa internacional calificó como “desafortunada" la actuación de Sergio Pérez, piloto de Red Bull, en el Gran Premio de Rusia, debido a una lenta parada en los pits y la lluvia que terminó por quitarle el podio. Una vez más el mexicano fue criticado por su desempeño en la clasificación. Sin embargo, en esta ocasión recibió, en su mayoría, calificaciones aprobatorias.

Crash.Net, medio especializado en automovilismo, calificó con 8 la carrera que tuvo ‘Checo’ Pérez en el Autódromo de Sochi, pues consideran que el mexicano tuvo una buena carrera, pero su principal pecado son las actuaciones que ha tenido en la clasificación.

“Un día desafortunado para Pérez en Sochi. Sin su lenta parada en boxes habría salido cómodamente en tercer lugar, mientras que una llamada tardía para los intermedios, que era su propia elección según el jefe del equipo Christian Horner. Sin duda, Pérez tiene el ritmo de carrera, pero sus actuaciones clasificatorias tienen que mejorar con un poco de suerte de su lado”.

The Race, quien también se especializa en el automovilismo, le puso 7 a ‘Checo’ Pérez. El medio calificó como “decepcionante” la actuación del mexicano el sábado, pero resaltó la carrera del domingo, donde la mala suerte dejó al mexicano fuera del podio.

“La mala suerte significa que este fue un fin de semana mucho mejor de lo que parecía en el papel”.

Motobox, medio italiano, le puso 6.5 al tapatío. Resaltó la constancia de ‘Checo’ Pérez en el Autódromo de Sochi. Sin embargo, considera que la parada en los pits para cambiar de neumáticos debió ser antes para poder terminar en el podio.

“La batalla final con Alonso y Leclerc fue hermosa, solo hay un arrepentimiento: si la parada en boxes se hubiera hecho una vuelta antes, entonces sí, habría sido un domingo positivo”.

La Gazzetta dello Sport fue más duró con ‘Checo’ Pérez y lo calificó con 5. El rotativo italiano crítica al mexicano debido a que no ha podido aportar con los puntos necesarios para hacer que Red Bull esté en el primer lugar de constructores.

“La Copa del Mundo está en pleno apogeo y debería apoyar a Verstappen. La configuración debe completarse, con un Red Bull puede y debe hacer mucho más”.