F1
ESPN 2y

Se perfila aforo de 100 % para el GP de Ciudad de México de F1

La capital del país podría estar en semáforo verde a partir de la tercera semana de octubre, a tiempo para recibir a la Fórmula 1

La Ciudad de México se encuentra a solo dos semanas de pasar en el semáforo epidemiológico del color amarillo a verde, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México, que se celebrará la primera semana de noviembre y que estaría cerca de contar con un aforo del cien por ciento.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó este viernes de una reducción del 73% en los casos activos de covid-19 frente a agosto, el punto más bajo de la tercera ola que se vive en el país.

El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum reportó 18 mil infecciones activas, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el tres de agosto.

De mantener la tendencia a la baja y de acuerdo a Clark García, la capital del país podría estar en semáforo verde a partir de la tercera semana de octubre.

“El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces sí ha bajado bastante más de la mitad… la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, señaló Clark.

La Ciudad de México albergará el Gran Premio de la Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre, el evento deportivo más importante del país debido a su impacto a nivel internacional y la cantidad de aficionados que recibe.

Actualmente las autoridades capitalinas permitieron que el Estadio Azteca, con capacidad para 83 mil aficionados, pueda tener un foro de 75 por ciento, por lo que esta cifra también podría incrementarse con el cambio en el semáforo epidemiológico. Este permiso se realizó para el Clásico Nacional contra Chivas y el Clásico Capitalino contra Cruz Azul.

El Gran Premio de la Ciudad de México podría repetir las cifras que logró en 2019, cuando ingresaron 345 mil 694 personas a lo largo de los tres días, convirtiéndose en una de las carreras con mayor cantidad de asistentes.

Para la realización del evento, los organizadores decidieron poner como requisito para ingresar, que cada aficionado muestre un comprobante oficial de vacunación de COVID-19 con su esquema completo dependiendo de la marca aplicada, o bien, una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo y esta debe ser emitida por uno de los laboratorios aprobados por los mismos organizadores.

El pasado 29 de agosto FIA y Fórmula 1 anunciaron que el Gran Premio de la Ciudad de México cambiaría de fecha, pues originalmente estaba programado para celebrarse del del 29 al 31 de octubre y fue aplazado una semana.

México ha utilizado dichas fechas para conmemorar el Día de Muertos que se celebra en el país y que ha servido como parte de la temática que se presenta a todo el mundo.

^ Al Inicio ^