<
>

Checo Pérez: "Por fin", luego de acabar con la sequía de podios

Checo Pérez logró el podio en el GP de Turqía; Toda la F1 la puedes seguir por Star +, suscríbete

El tercer lugar obtenido por Sergio Checo Pérez en el GP de Turquía significó el final a la sequía de nueve carreras sin subir al podio, un estrés que había tenido el mexicano y que liberó al final de la misma con una sola palabra “por fin”.

Checo Pérez vivió una carrera dramática y estratégica en el Istanbul Park, con un duelo directo contra Lewis Hamilton y un rebase en las últimas vueltas sobre Charles Leclerc que le permitió subir al podio. Ante esto, el mexicano fue felicitado por el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, quien felicitó al tapatío y recalcó su confianza.

“Muy bien hecho Checo. Te dije que ibas a estar en el podio”, fue lo que dijo Christian Horner cuando Checo Pérez cruzó la meta.

El mexicano reconoció la intensidad de la carrera en Estambul, pues logró escalar del sexto al tercer lugar.

“Una carrera muy intensa. Con la pelea que tuve con Lewis. Es de esas carreras que hay que tener paciencia, esperar, administrar neumáticos. No sabíamos qué pasaba con los neumáticos”, dijo Checo en su primera entrevista.

Además, reconoció y destacó la calidad de Charles Leclerc, quien finalizó en el cuarto lugar y le sirvió como tapón para que Lewis Hamilton no lograra recuperar posiciones.

“Esto se siente muy bien de un piloto cuando adelanta. Es lindo tener una pelea con un gran piloto (como Charles)”, externó.