<
>

Checo Pérez, motivado con el podio para afrontar el Gran Premio de la Ciudad de México

El piloto mexicano aseguró que llegará a casa con todo el ánimo y vienen las mejores carreras para Red Bull

El mexicano Sergio Pérez aseguró que el tercer lugar que logró en el Gran Premio de Turquía, que seguiste a través de Star+, es la motivación que necesitaba de cara a las carreras que se celebrarán en el continente americano, donde vivirá el Gran Premio de la Ciudad de México y el Gran Premio de Estados Unidos, donde funge como local debido a la cantidad de mexicanos que viven en Texas.

“Contento, porque se nos había negado el podio en las últimas carreras por falta de suerte. Al final fue un buen día para el equipo y en lo personal era importante regresar al podio. Ahora llegar a casa con todo el ánimo y vienen las mejores carreras para nosotros", dijo Checo.

“El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia correcta. Paramos en el momento adecuado, logrando el tercer lugar del podio”, añadió el piloto de Red Bull.

Sergio Pérez aseguró que en las últimas carreras no pudo obtener un buen resultado debido a la “mala suerte”.

“Hemos tenido tanta mala suerte que teníamos el podio en la bolsa y se nos iba. Ahora es especial, porque me sentí incómodo, aprendí mucho durante la primera parte de la carrera y ahora hicimos el podio peleando con Lewis y fue una batalla importante. Sumamos puntos en una pista que no era mejor para nosotros. Ahora a esperar que venga Austin, México y Brasil para sumar puntos importantes”, dijo Checo Pérez, quien llegó a 135 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Checo describió la lucha que vivió con el inglés Lewis Hamilton, quien buscó quitarle el cuarto lugar y tuvieron una batalla durante una vuelta completa.

“Cuando llegó Lewis, estaba en la peor parte de mi carrera. Me estaba desgastando masivamente y tuve que defenderme. Fue complicado el primer stint y sobreprotegimos la parte delantera derecha pensando que sería el neumático y en realidad era la llanta trasera. El segunda era mantener neumático y empujar a Charles Leclerc cuando salió de pits y tuviera problemas con sus neumáticos, que al final fue lo que pasó”.