F1
ESPN 2y

Checo Pérez y Red Bull, se prepararon para los 'baches' en el GP de EE.UU.

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

El estado de la pista del Circuit of the Americas (COTA) en Austin, Texas, se convirtió en un tema de preocupación para el piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez, quien criticó los baches que se observan a lo largo de los cinco kilómetros del trazado.

En conferencia de prensa y previo al Gran Premio de los Estados Unidos, Checo Pérez criticó que desde este jueves se observa el mal estado del asfalto.

Disfruta solo por este fin de semana el Gran Premio de EEUU (EXCLUSIVO PARA MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ Y CHILE, así como los ensayos y la clasificación del evento con PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

"Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando", describió el tapatío que buscará repetir el podio después de lo hecho en el Turquía, donde logró el tercer lugar.

Checo Pérez reconoció que Austin ha sido un problema recurrente en el pasado y el auto sufre los daños no solo en el fondo plano, sino también en la suspensión.

"Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite; tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es", expresó.

Checo Pérez compartió que el equipo austriaco ha trabajado las dos últimas semanas para contrarrestar lo malo del asfalto.

"En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos", externó.

"Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de tus problemas de balance", explicó.

Del mismo modo, Checo Pérez confía que su escudería pueda repetir un buen papel a lo hecho hace unos días, donde logró el doble podio con Max Verstappen.

"Creo que deberíamos ser más competitivos que en la última carrera en Turquía. Creo que en Turquía Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros, así que espero que, debido al trazado y a la alta velocidad y a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos", indicó.

Checo Pérez reconoció que la cercanía del circuito con la frontera al norte de México y la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos puede significar un apoyo importante.

"Sí, está muy cerca (de México), hay muchos amigos en Austin, muchos mexicanos, así que definitivamente puedo experimentar mucho apoyo en esta carrera, así que estoy seguro de que habrá mucho apoyo para mí y para el equipo", finalizó.

^ Al Inicio ^