F1
ESPN 2y

Checo Pérez arrancará tercero el GP de Estados Unidos

Checo Pérez ha tenido un buen fin de semana en COTA ;recuerda que puedes disfrutar el Gran Premio de Estados Unidos sin costo con el PASE LIBRE de Star+, ¡pruébalo aquí!

El mexicano Sergio Checo Pérez calificó en el tercer lugar para el Gran Premio de Estados Unidos, donde brilló en dos prácticas, pero no pudo cerrar con broche de oro su sábado al tener un tiempo de 1:33.134.

Desde la Q1 se dio una exhibición con Max Verstappen en primero lugar y en segundo Checo Pérez. El neerlandés logró un tiempo de 1:34.521 y el tapatío estuvo por debajo solo .054 centésimas.

Checo Pérez llegó a bajar hasta el quinto lugar, mientras que Verstappen se mantuvo en primero. Pérez volvió a buscar una mejor vuelta y lo logró a seis minutos de finalizar la primera sesión y colocarse en la segunda posición. Solo por debajo de Verstappen con un tiempo de 1:34.352.

Los Red Bull se mantuvieron casi toda la Q1 dominando el primer y segundo puesto, pero en la última vuelta Charles Leclerc se apoderó de esa posición, haciendo que Checo Pérez quedara en el tercer lugar. En tanto, Lewis Hamilton quedó en sexto lugar y Valtteri Bottas en séptimo.

La Q2 volvió a ser un problema para Checo Pérez, pero no para Max Verstappen, quien fue primero en su primera oportunidad, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sergio vio eliminado su tiempo que lo puso en el cuarto lugar por superar los límites de la pista en la curva 19.

El mexicano quedó rezagado en la Q2 al perder su primera oportunidad y tuvo que salir a pista y con el compuesto medio logró un 1:34.178, un tiempo que lo puso en el séptimo cajón y generó preocupación, ya que se puso en la mira de los pilotos que buscaban una mejor marca para acceder a Q3.

A pesar de su tiempo, el tapatío pasó el corte a la siguiente ronda, mientras que Max Verstappen quedó en el primer puesto, seguido de Lewis Hamilton y Lando Norris.

La tercera tanda fue el momento más importante para el mexicano, quien en su primera oportunidad logró el primer lugar y bajó el tiempo de Max Verstappen. El de Guadalajara registró un 1:33.180, 0.019 centésimas más rápido que el neerlandés. La vuelta de Checo Pérez y su tiempo en pantallas provocó que las gradas del Circuito de las Américas explotaran.

Todo se decidió en la última oportunidad y en esta, Lewis Hamilton estuvo cerca de arrebatarle a Red Bull la primera posición con un 1:33.119, pero Max Verstappen logró 1:32.910 y se llevó la pole.

Al final, Checo no logró mejorar su tiempo y quedó a 224 milésimas de obtener la primera posición, por lo que tuvo que conformarse con la tercera caja de salida para la 17ma carrera de la temporada.

Checo Pérez logró su mejor clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, su mejor lugar de salida previamente fue en 2015, cuando calificó en el quinto puesto.

^ Al Inicio ^