F1
ESPN 2y

Helmut Marko "Estoy muy contento con la actuación de Checo"

Marko, una de las principales voces en Red Bull, asegura que Checo puede ser el factor X de la carrera en Austin; recuerda que puedes disfrutar el Gran Premio de Estados Unidos sin costo con el PASE LIBRE de Star+, ¡pruébalo aquí!

La actuación que ha brindado, hasta el momento, Sergio Checo Pérez en el marco del Gran Premio de Estados Unidos, ha dejado contento a Helmut Marko, uno de los principales directivos de Red Bull quien destacó las prácticas libres y calificación que tuvo el mexicano, quien arrancará desde la tercera posición en el COTA.

El expiloto y ahora asesor del equipo austriaco aseveró que Checo Pérez será un factor importante, ya que iniciará en la segunda fila y destacó que el rendimiento del auto no baja con ninguno de los dos neumáticos.

“Optimizamos la configuración de ambos autos e incluso llegamos a pensar en hacer la Q3 con neumáticos medios. ¡Estoy muy contento con la actuación de Checo!”, señaló Marko, quien es uno de los principales críticos cuando las cosas no marchan bien dentro de la escudería.

Helmut Marko remarcó la labor que puede tener Checo para la carrera, ya que la velocidad alcanzada en pista y superar a Mercedes en clasificación es motivo para mantenerse optimistas.

"Pérez ciertamente puede ayudarnos el domingo, y nuevamente: ¡fuimos realmente rápidos con los neumáticos medios! Hasta dos o tres décimas más rápido que Mercedes (por vuelta)”, expuso.

Ante esto, insistió que Checo Pérez “podría ser el factor decisivo el domingo durante la carrera". "Realmente mejoramos nuestro coche desde los primeros entrenamientos libres. ¡Ya estábamos muy satisfechos con los neumáticos medios y fuimos incluso mejores con esos neumáticos que con los blandos!", explicó.

Por último, también celebró la labor de Max Verstappen, quien marcha líder del campeonato y se quedó con la pole position. "Max tuvo algunos momentos en su primera vuelta (en la Q3, ed.) Y sabíamos que había una mejora. Llegó el último en la pista y luego rebajó esta actuación ... ¡Increíble!".

^ Al Inicio ^