<
>

¿Qué esperar de Checo Pérez y los otros protagonistas en el GP de Estados Unidos?

play
Checo Pérez, en Austin, amenaza de podio (2:06)

El análisis de Adal Franco luego de que el piloto mexicano de Red Bull Racing alcanzara el tercer puesto en la Clasificación del GP de Austin, presentado por Heineken (2:06)

El ataque de Checo Pérez a Hamilton en la curva 1 luego del arranque, será uno de los momentos de la carrera; recuerda que puedes disfrutar el Gran Premio de Estados Unidos sin costo con el PASE LIBRE de Star+, ¡pruébalo aquí!

La Fórmula 1 ya aterrizó en América. La primera parada es en Austin, Texas, en el veloz y mixto Circuit of the Americas (COTA), donde esta tarde Max Verstappen defenderá su posición de privilegio.

Fue una emocionante sesión clasificatoria, en la cual Checo Pérez peleó hasta la última curva la pole -lo que hubiese sido su primera en la F1-. Mercedes estará cerca con Lewis Hamilton, arrancando desde el segundo cajón y con Valtteri Bottas más atrás.

Hagamos pues un repaso de lo que podemos esperar de esta carrera, enfocando la lupa en los protagonistas de los campeonatos.

Max Verstappen | Red Bull | Pole

En 2015 Hamilton en el arranque llevó a Nico Rosberg hasta el límite en la frenada de la curva uno. Rosberg, quien entonces perseguía en el campeonato a Lewis -como ahora Hamilton a Verstappen-, tuvo que abrirse y evitar el toque, pues significaba la derrota en el campeonato.

Quizá Max ya haya visto ese video y vaya a jugar la misma carta contra Hamilton. Lewis no puede perder ni un solo punto, así que Verstappen sabe que el ataque del británico no puede ser ‘a todo o nada’, en cambio, él puede ser más agresivo -por otro lado, Max siempre es agresivo.

Red Bull luce fuerte así que, podemos esperar un ritmo duro de Max en la carrera y si pasa la línea de meta luego de la primera vuelta como primero, no sería raro que controle la competencia hasta el final sin mayores sobresaltos. Realmente se ven sólidos para la 17ma fecha.


Lewis Hamilton | Mercedes | Segundo

El campeón defensor está en una posición complicada: por una parte, atacar a Verstappen; por otra, defenderse de Checo Pérez. Lo ideal para él, un arranque impecable y algún retraso de los Red Bull para que pueda doblar tranquilo en la curva uno.

Si alguno de los Red Bull se le pone a la par el primer viraje, Hamilton lleva las de perder, pues no puede arriesgar en la maniobra, y n sería extraño que el inglés afloje.

No es que RB tenga una gran ventaja sobre Mercedes. Será una carrera de mucho ritmo, de elegir bien la estrategia y no equivocarse en pits. Mercedes apelará justo al Hammertime (el poderoso ritmo de carrera de Lewis) para intentar superar a los Red Bull, que luego de tres entrenamientos y la sesión de calificación, lucen favoritos para ganar en el COTA.

Sergio Checo Pérez | Red Bull | Tercero

Y si de ritmo de carrera hablamos, el del piloto tapatío es uno de los mejores. Es seguro que a Checo lo manden a inquietar a Hamilton desde el arranque, para que Max pueda hacer una curva 1 tranquilo.

Como Max, Checo Pérez puede ser más agresivo en el ataque a Hamilton, quien necesita los puntos -no es que RB y el mexicano no los necesiten, pero insistimos en que es Lewis quien se debe cuidar más, ya que él es el perseguidor en el campeonato-.

Checo ha tenido un fin de semana estupendo en Austin y todo parece indicar que estará en el ritmo de los líderes. Una vez Pérez tenga un buen arranque, el podio sería lo normal. ¿Vencerá a Hamiton? Ya lo hizo en Azerbaiyán y Turquía…


Valtteri Bottas | Mercedes | Noveno

¿Podrá Bottas alcanzar a los punteros? Quizá al final de la carrera llegue cuarto, pero lejos de los tres primeros que seguro imprimirán un duro ritmo de carrera y se sacudirán al resto.

A Bottas le aguardan los dos McLaren y los dos Ferrari, contra los que tendrá que batallar para abrirse camino rumbo a sus rivales directos (Pérez y Verstappen).

Hacer un buen arranque lo pondría más cerca de su objetivo y el camino rumbo a la punta se le abriría. Arrancar mal (y Bottas tiene mucho de eso), solo pondría más cuesta arriba su carrera. Es cierto: trae un motor nuevo y eso debería impulsarlo, pero, al final del día una cosa es alcanzar y otra rebasar, y los McLaren y los Ferrari han probado ser duros huesos de roer.