<
>

Helmut Marko bromea con Checo Pérez: "Ahora puede beber todo lo que quiera"

Marko destacó la actuación de Checo en Austin y espera buenos resultados en México y Brasil; toda la F1 la puedes encontrar en Star +, suscríbete aquí

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ocultó su alegría por el podio que logró Checo Pérez en el GP de Estados Unidos al obtener el tercer lugar, por lo que señaló la mejoría que ha tenido el mexicano en la segunda mitad de la temporada.

Helmut Marko defendió lo hecho por Checo Pérez en las últimas carreras, ya que suma dos podios consecutivos y mencionó que su actuación obligó a Lewis Hamilton a ingresar a pits.

“Checo fue lo suficientemente rápido. Estaba lo suficientemente por delante que forzamos a Hamilton con su parada en boxes a ir en la dirección que era mejor para nosotros”, mencionó.

Ante los señalamientos de que Checo Pérez no peleó por el triunfo y se quedó en su posición, dijo que desde su punto de vista el trabajo del originario de Guadalajara encajó en la carrera y “está mejorando cada vez más”.

Helmut Marko mencionó que el tapatío podrá relajarse después de vivir una carrera sin hidratarse. “Ahora puede beber todo lo que quiera”, dijo a Sky Sports.

Helmut Marko habló sobre el campeonato de pilotos que disputa Max Verstappen con Lewis Hamilton y resaltó la actuación que tuvieron como equipo en Austin, una pista que venía siendo benéfica para Mercedes, hasta la carrera de este domingo, donde el neerlandés compartió el podio con Checo Pérez.

“Las últimas tres carreras fueron básicamente todos los circuitos de Mercedes y en lugar de llegar a México detrás, llegamos a México con una ventaja de 12 puntos (en la Copa del Mundo). México y Brasil deberían sernos aún mejor debido a la altura”, expuso el austriaco, una de las principales voces dentro de la organización de Milton Keynes.