<
>

Momentos memorables de deportistas aztecas en México; Checo buscará sumarse a lista

Con la ilusión de alcanzar el podio en el Gran Premio de México, Sergio Pérez buscará sumarse a otros aztecas que conquistaron la gloria en territorio mexicano

El piloto azteca Sergio Pérez vivirá el próximo domingo uno de los días más especiales de su carrera al tener posibilidades reales de conquistar el Gran Premio de México. El 'Checo' podría ingresar a una exclusiva lista de actuaciones memorables de mexicanos si sube al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con Red Bull Racing, Pérez ha firmado excelentes resultados en la campaña 2021 de la Fórmula 1 y los aficionados aztecas están ilusionados de ver al tapatío conquistando el GP de México. En la presente temporada, Sergio tiene cuatro podios y viene de finalizar en el tercer lugar del Gran Premio de Estadios Unidos.

Por motivo a las posibilidades de El 'Checo' de lograr un resultado histórico en México, ESPN Digital te invita a recordar actuaciones memorables de atletas aztecas en la capital mexicana.

Copa Confederaciones 1999

Con el Coloso de Santa Úrsula repleto de aficionados aztecas, el Tri protagonizó su mejor actuación en una competencia de la FIFA al vencer en la final de la Copa Confederaciones a la Selección de Brasil. Con figuras como Jorge Campos, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros, México venció por 4-3 a Brasil y levantó el título más importante que tiene en sus vitrinas.

Histórica pelea de Julio César en el Azteca

Julio César Chávez es considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos y la noche del 20 de febrero en 1993 quedará por siempre en la memoria de los seguidores mexicanos porque el campeón originario de Obregón, Sonora reunió a más 130 mil personas en el Estadio Azteca para su pelea contra el estadounidense Greg Haugen, a quien derrotó en cinco rounds por knock out técnico.

México de Oro

Cuatro años después de ganar a Brasil en la Copa Confederaciones, México volvió a medirse al "Scratch de Ouro" en la Final de la Copa Oro 2003 y con 85 mil aficionados en el Azteca, el Tri de Ricardo Antonio Lavolpe logró proclamarse campeón con una anotación de Daniel Osorno. La plantilla carioca contaba con figuras importantes como Kaká, Diego y Robinho pero el combinado azteca firmó una extraordinaria actuación que se convirtió en el primer y único título del "Bigotón" con la selección.

Campeones del Mundo

Con Raúl Gutiérrez en el banquillo, México logró conquistar la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 que se celebró en nuestro país. Los jóvenes del Tri lograron avanzar a la Gran Final en el Estadio Azteca después de una actuación inolvidable ante Alemania en Semifinales. En el partido decisivo por el título, México se enfrentó a Uruguay y con las gradas abaratadas por aficionados aztecas, los dirigidos por El 'Potro' vencieron por 2-0 al combinado charrúa y se proclamaron campeones.