<
>

Protocolos sanitarios, causantes de filas kilométricas en GP de México

Entrar el sábado al Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue más complicado que el día viernes

Filas kilométricas fueron las protagonistas de este sábado para el ingreso de los aficionados al GP de México, y es que cientos de seguidores se formaron durante hora y cuarto para tener acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez y disfrutar de la práctica 3 y la clasificación.

En la zona del Foro Sol (zonas café y gris), las filas llegaron a los dos kilómetros debido a que los protocolos sanitarios retrasaron el ingreso a los aficionados, esto pese a que la mayoría de personas llegó con el llamado Fast Pass, un preregistro con los datos de cuadro completo de vacunación, prueba PCR o de antígenos negativa de cada asistente.

Sin embargo, aunque se habilitó una entrada rápida para estas personas y que se tuviera menor cantidad de gente conglomerada en los accesos, este sábado no salió como se esperaba, ya que en la mayoría de puertas se presentó el problema de la espera pese a tener el preregistro.

Incluso, algunos aficionados reportaron que durante las prácticas 1 y 2, mismas que fueron este viernes, no se llevó a cabo un control tan estricto en los protocolos sanitarios, por lo que la entrada fue más ágil.

De acuerdo a las tomas de la transmisión de televisión, para el momento de la práctica 3, la zona del Foro Sol no estaba llena, esto debido a que las filas no dejaron que ingresaran todos a tiempo. Dicha situación cambió conforme avanzaron los minutos y conforme se acercaba la clasificación.

El Gran Premio de la Ciudad de México es la 18va fecha de la temporada de la F1. Checo Pérez, el héroe local llega a casa como cuarto en el campeonato mundial de pilotos; su compañero de equipo, Max Verstappen, es el líder con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Mercedes y Red Bull luchan por el título de constructores, uno que la organización alemana ha ganado consecutivamente desde 2014.