F1
Ricardo Cariño 2y

Aficionados se las ingenian para ver gratis a Checo Pérez en el GP de México

Una grada improvisada para aquellos que, por diversas razones, ya no pudieron entrar al Autódromo de los Hermanos Rodríguez para el GP de México

La Checomanía está instalada en el imaginario popular. Jamás desde que la F1 regresó a México en 2015 hubo tanta expectativa e ilusión. Eso ha provocado que algunos aficionados se las ingeniaran para ver las actividades de este sábado de manera gratuita y no perderse la tercera práctica y la clasificación para el GP de México.

No es algo nuevo, ya había sucedido en ediciones anteriores, pero no en esta magnitud.

Desde un puente peatonal unas decenas de aficionados logró observar parte de la pista y los monoplazas que pasaban por dicha zona.

La parte que pueden observar de manera gratuita es la salida del Foro Sol y parte de las curvas 16 y 17, la Nigel Mansell, que antecede a la recta principal.

Aficionados con gorras o chamarras de escuderías estuvieron observando desde dicho punto la tercera práctica y un par de aficionados mencionaron que prefirieron ver la sesión desde ahí, porque “la fila para entrar es muy larga y no íbamos a poder ver nada”.

Otros aficionados que no tuvieron los recursos para comprar un boleto en reventa, debido a que estos rondaban los ocho mil a 14 pesos, improvisaron esta ‘grada’ para ver la acción, mientras que desde sus celulares observaban la tabla de clasificación.

En años anteriores los organizadores colocaron una manta gigante color negro para evitar que cualquier persona que no tuviera boleto pudiese disfrutar de un evento que este año vive un éxito rotundo con la participación del piloto local, Checo Pérez en la escudería Red Bull.

Checo Pérez llega a esta fecha mexicana en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos. Max Verstappen, su compañero en Red Bull, lucha contra Lewis Hamilton por la corona. A su vez, Red Bull y Mercedes están en un ‘mano a mano’ por el mundial de constructores, uno que la organización alemana ha ganado desde 2014.

^ Al Inicio ^