<
>

Checo Pérez arrancará cuarto la Sprint Qualy para el GP de Brasil

Checo Pérez, a la hora buena, apretó el motor Honda para quedar en la pelea contra Mercedes

El piloto mexicano Checo Pérez iniciará desde la cuarta posición la clasificación sprint para el Gran Premio de Brasil, décima novena fecha del calendario y en la que buscará mejorar su posición de salida para el domingo.

Checo Pérez cumplió con los pronósticos al mantenerse en la pelea directa con Mercedes y su compañero Max Verstappen, pese a dos primeras tandas irregulares.

En la primera clasificación el tapatío tuvo un tercer puesto en su primera oportunidad.

Checo Pérez no logró mejorar sus tiempos y fue bajando puestos hasta el noveno lugar. En su última salida logró mejorar hasta el cuarto sitio con el 1:09.172. El primer sitio fue Lewis Hamilton.

El tapatío no tuvo un buen inicio en la Q2 y no logró colocarse entre los tres primeros puestos, por lo que a falta de cinco minutos de finalizar se colocó hasta el octavo lugar.

Pese a correr riesgo el mexicano ligero avanzar al sexto puesto y con ello dejar de correr riesgo ante sus perseguidores más cercanos.

El tercera y definitiva tanda el mexicano logró pelear a los líderes y al final de la sesión logró colocarse en el cuarto lugar, peleando directamente en la salida con Valtteri Bottas.

Checo Pérez logró un tiempo de 1:08.433, mientras que Lewis Hamilton finalizó en la primera posición con un 1:07.934. En tanto la segunda posición fue para Max Verstappen.

Esta es la mejor posición de salida para el tapatío en cuanto a Sprint Qualy.