<
>

Checo Pérez: "No me gusta (la sprint), pero a ver si mañana cambio de opinión"

El mexicano Checo Pérez espera que la última clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil cambie su opinión sobre este formato, ya que arrancará desde la cuarta posición y con ello buscar directamente un nuevo podio en la temporada.

“No me gusta, pero a ver si mañana cambio de opinión”, declaró Checo Pérez al final de la clasificación.

Checo consideró que su rendimiento en clasificación se vio afectado por la temperatura de Interlagos, donde se presentaron nubes y frío.

“Súper cerca. La calificación no fue recta. En Q1 la pista se enfrió y afectó un poco, pero fuera de ello fue un margen tan pequeño y una décima de Max hubiéramos calificado de dos”, expuso el elemento de Red Bull.

Checo Pérez fue contundente al mencionar que Hamilton “está en otra liga” debido al cambio de motor que realizó Mercedes y que lo puso en el primer lugar.

“Sobrecalentamos el tren delantero y trasero y no tuvimos lo ideal. Mañana tenemos oportunidad de mejorar la posición de salida”, declaró.

La primera carrera que se vivió bajo este formato fue el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el mexicano clasificó en la quinta posición y peleó directamente con Lando Norris, quien se convirtió en una pesadilla para el tapatío.

A pesar de tener un regular rendimiento en clasificación, el mexicano no pudo superar a Charles Leclerc en la largada y se vio superado en las cinco primeras vueltas por Fernando Alonso y Lando Norris.

En la quinta vuelta el tapatío sufrió un despiste y chocó con el muro. Aunque pudo reintegrarse a la carrera el auto sufrió daños, por lo que no terminó la misma y el domingo salió desde el pitlane debido a los cambios que hizo el equipo en su auto debido a los cambios que presentó el RB16B. Aquella primera carrera con formato sprint finalizó en la posición 16, siendo criticado por los especialistas.

En el Gran Premio de Italia el mexicano terminó la clasificación en el noveno lugar, fue eliminado en la Q2 e inició en la quinta fila junto a Antonio Giovinazzi. En las tres primeras posiciones terminaron Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En carrera de clasificación el tapatío no tuvo un buen rendimiento, ya que no fue capaz de adelantar ni una posición, aunque al final del domingo finalizó en el quinto puesto.