F1
ESPN 2y

Max Verstappen es sancionado con 50 mil euros por tocar Mercedes de Hamilton

Max Verstappen tocó el Mercedes en protocolo de 'parque cerrado' y FIA decidió una multa por el caso

La FIA decidió sancionar a Max Verstappen con 50 mil euros por tocar el auto de Lewis Hamilton después de la clasificación del Gran Premio de Brasil, cuando los autos se encontraban en el protocolo de ‘parque cerrado’.

El Mercedes de Lewis Hamilton fue investigado y sancionado debido a que violó las reglas de medidas que se marcan para el DRS.

Después de la clasificación se observó al piloto de Red Bull analizar el bólido número 44; piloto analizó y tocó el auto de su rival.

“Considerando el hecho de que no se causó daño directo en este caso, en opinión de los Comisarios, y que no existe precedente previo de sanciones por esto… los Comisarios determinan tomar acción en este caso y ordenar una multa de € 50,000”, reza el comunicado.

Esta no es la primera ocasión que un piloto toca un auto rival, pero sí es la primera ocasión que se decidió sancionar a uno, por lo que se buscó marcar un precedente.

“Los Comisarios señalan además que se pretende que todos los equipos y pilotos se den cuenta de que las infracciones futuras pueden incurrir en sanciones diferentes a las de los Comisarios de esos eventos”.

La Fórmula 1 investigó durante más d 18 horas lo sucedido con el Mercedes y decidieron que fuera este sábado que se decidiera dar un veredicto: descalificación para Hamilton de la sesión de calificación. 

El piloto británico iba a arrancar primero la Sprint Qualy (13:30 centro de México). En casos anteriores por violación del reglamento técnico, FIA excluyó el auto en cuestión de la sesión, lo que mantuvieron con el caso de Hamilton quien arrancará último esta tarde. 

La Sprint Qualy es una mini carrera de 30 minutos o 100 km, lo que ocurra primero, y que decide la posición de arranque para el Gran Premio. Checo Pérez arrancará cuarto -si todo se mantiene igual-.

^ Al Inicio ^