<
>

Prensa internacional califica como "desafortunado" el cuarto lugar de Checo en Brasil

Los medios lamentaron que el piloto mexicano perdiera la posición ante Valtteri Bottas por el auto de seguridad virtual

Checo Pérez, piloto de Red Bull, terminó en el cuarto lugar del Gran Premio de Brasil debido a que la suerte acompañó a Valtteri Bottas con un Virtual Safety Car (VSC) que ayudó a que el finlandés a quedarse con el tercer lugar, situación que la prensa internacional calificó como "desafortunado". Sin embargo, destacan la batalla que el mexicano tuvo con Lewis Hamilton y que le quitó la vuelta más rápida al británico.

"El mexicano hizo lo que pudo para resistir a Hamilton, volviendo a adelantar al piloto de Mercedes en la Curva 4 antes de perder la posición una vuelta más tarde. Fue desafortunado de perder ante Bottas debido a la fase VSC, pero no pudo llegar a tres segundos del finlandés durante el resto de la carrera", escribe en sus boletas Crash, medio especializado, que calificó con 8 la actuación de Checo Pérez.

The Race, que le dio un 7.5 al mexicano, destacó el inicio que tuvo el tapatío en la pista del Autódromo José Carlos Pace, pues de inmediato logró colocarse en la tercera posición, luego de que salió en el cuarto sitio. Sin embargo, señalan que Checo Pérez no logró recuperar el ritmo tras el VSC.

"El coche no tuvo el ritmo para contraatacar, por lo que se conformó con el cuarto y un punto de bonificación de última vuelta para la vuelta más rápida".

La Gazzetta Dello Sport, medio italiano, lo calificó con 7. El rotativo destacó que el podio se le fue por el VSC, pero destaca que al final logró robarle un punto a Lewis Hamilton.

"Pierde el podio del Virtual Safety Car, bueno al principio para ayudar a Max Verstappen en un intento de contener a Hamilton. Se consuela con la vuelta rápida de la final".

Mortorbox le dio otro 7 a Checo Pérez, de quien rescatan la arrancada y el duelo que sostuvo con Lewis Hamilton para tratar de que el británico no llegara a la segunda posición y posteriormente quitarle el punto de la vuelta más rápida que le ayuda a Red Bull en el campeonato de constructores.

"Cuando sube al segundo lugar y se defiende con las uñas de los asaltos de un salvaje Hamilton. A pesar de que un Red Bull parece inferior al Mercedes, la sensación es que el podio habría seguido siendo suyo hasta el final".