F1
ESPN 2y

Mercedes pide revisión del incidente de Hamilton y Verstappen en Brasil

Mercedes no deja un sólo cabo suelto, lo quiere todo. Ahora solicita a la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que se revise la maniobra de la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton salieron de la pista, pero ahora con la cámara frontal del piloto de Red Bull con prueba.

"Mercedes-AMG Petronas F1 Team hoy confirma que solicita el derecho de revisión, en virtud del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación al incidente de la curva cuatro entre el auto 44 y el auto 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Sao Paulo 2021, basándose en nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios en el momento de su decisión", dice el comunicado que dio a conocer la escudería alemana el martes 16 de noviembre.

En el momento del incidente, donde Hamilton intenta el rebase sobre Verstappen por la parte exterior de la curva tras la parte más rápida del circuito "José Carlos Pace", los comisarios de la FIA y el director de carrera, Michael Masi decidieron anotarlo y tras una revisión con la cámara trasera del Red Bull como prueba decidieron dejarlo sin sanción y como incidente de carrera.

En las tomas se ve cómo Verstappen toma muy ancha la curva, cruza todo el apex y se sale al escape, obligando a Hamilton a hacer lo mismo, sin que haya habido contacto entre sus monoplazas.

Apenas ahora con las nuevas tomas que se han liberado para que todo mundo las vea, es que Mercedes, liderado por Toto Wolff han pedido la revisión, ya que alegan que esa toma frontal del Red Bull podría clarificar que hubo un manejo antideportivo por parte de Verstappen.

De darle la razón a Mercedes, la FIA podría imponer una sanción de tiempo sobre el resultado final del Gran Premio en Sao Paulo o algún castigo aplicable en los puestos de la parrilla para el Gran Premio de Qatar.

Por ejemplo, si aplicaran 5 segundos de castigo a Max Verstappen, eso daría el segundo lugar de la carrera a Valteri Bottas y serían 3 puntos menos para el neerlandés, vitales en la pelea por el campeonato con el inglés Lewis Hamilton.

^ Al Inicio ^