<
>

Max Verstappen: "Catar ha sido difícil para el equipo, lo podemos ver en Checo"

Verstappen explica que han tenido diversos problemas con la puesta a punto del Red Bull, y la situación de Checo Pérez es prueba de ello

El neerlandés Max Verstappen reconoció la inferioridad que ha tenido Red Bull en el Gran Premio de Catar, al poner de ejemplo a su coequipero Checo Pérez, quien no pudo avanzar a la en la sesión de calificación y partirá desde la décimo primera posición.

Max Verstappen iniciará desde el segundo cajón, pero su rostro lució con preocupación, pues deberá competir directamente con los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes saldrán en la primera y tercera posición, respectivamente.

“Ha sido difícil para el equipo en clasificación y lo podemos ver porque Checo no está en Q3. Sufrimos más de lo normal, pero por lo menos estoy segundo”, explicó Verstappen, quien sigue líder del campeonato de pilotos.

‘Mad Max’ fue contundente al mencionar que tenía un auto inferior al de Hamilton, quien cambió su motor en el pasado Gran Premio de Brasil -aunque hay información de que en Catar Hamilton y Mercedes no están usando ese motor, lo cual es aún más preocupante para RB-. “Me hubiera gustado pelear por la pole”.

Verstappen se mostró cauto al mencionar que no sabe lo que les espera en la carrera, ya que será la primera ocasión en la que la Fórmula 1 corra en el Circuito Internacional de Losail.

“Es difícil decirlo, porque nunca hemos corrido aquí. No pienso demasiado en esas cosas. Veremos cómo puedo iniciar y cómo podemos ir”, expuso. Max Verstappen es el líder del campeonato de pilotos con 332.5 unidades, mientras que Lewis Haimlton es segundo con 318.5 puntos.

Checo Pérez marcha en la cuarta posición con 178 y Bottas es tercero con 204. La última ocasión que Checo no accedió a la Q3, Red Bull decidió cambiar la Unidad de Potencia del piloto mexicano, y es una idea que no se debe descartar para esta fecha, aunque eso signifique arrancar último, se tendría auto fresco para terminar la campaña -quedarán dos fechas luego de ésta catarí-.

En el campeonato de constructores Mercedes es líder con 522.5 unidades, mientras que Red Bull tiene 510.5.