<
>

Checo Pérez: "Un resultado que duele", luego de clasificar 11 para el GP de Catar

Checo Pérez lamentó la mala clasificación que hizo para el GP de Catar

El mexicano Checo Pérez lamentó la décimo primera posición que logró en la clasificación para el Gran Premio de Catar, sitio en el que partirá este domingo en búsqueda de regresar a los puntos.

A través de su cuenta de Twitter el tapatío fue contundente al expresar que este es un “resultado que duele mucho”, especialmente después de llegar con tres podios en fila y un cuarto sitio en Brasil.

“Un resultado que duele mucho, quedarnos fuera en Q3. Mañana es un nuevo día y una oportunidad de regresar a donde tenemos que estar”, expresó Checo Pérez.

La última ocasión que Checo Pérez no logró avanzar a la Q3 fue en el Gran Premio de Países Bajos, donde clasificó en la décimo sexta posición. Esto provocó que el equipo austriaco realizara un cambio de unidad de potencia en el RB16B y partiera desde el pitlane.

Checo Pérez no logró quedar dentro del top10, pues finalizó con un tiempo de 1:22.346, mientras que Carlos Sainz, décimo clasificado tuvo un tiempo de 1:22.216.

La pole fue para el inglés Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen saldrá en la segunda posición.

Luego del Gran Premio de Catar quedarán dos fechas más en el calendario de la máxima categoría del automovilismo. Max Verstappen es el líder del campeonato de pilotos con 332.5 unidades, mientras que Lewis Haimlton es segundo con 318.5 puntos. Checo Pérez marcha en la cuarta posición con 178 y Bottas es tercero con 204.

En el campeonato de constructores Mercedes es líder con 522.5 unidades, mientras que Red Bull tiene 510.5.