<
>

Martin Brundle cree que Checo Pérez no será tan relevante como Valtteri Bottas para el cierre de F1

El ex piloto y ahora comentarista, sugiere que Bottas sacaría más puntos Verstappen, que Checo Pérez a Hamilton

Quedan dos fechas para que concluya la temporada 2021 de la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Max Verstappen luchan por el campeonato mundial de pilotos. Mercedes y Red Bull el de constructores.

Max Verstappen llega aL GP de Arabia Saudita, próxima carrera del calendario, con una ventaja de ocho puntos sobre Lewis Hamilton, campeón defensor. Verstappen tendrá en el nuevo circuito de Jeddah, su primera oportunidad para conquistar el título si le saca a su rival 18 puntos. No hay manera de que Hamilton logre revalidar su corona en el insólito trazado árabe, tendrá que esperar a Abu Dabi.

Jeddah, circuito que se estrena en la F1, se parece mucho al de Bakú, pero en promedio más veloz y con menos frenadas fuertes. Luce como un circuito a modo para el potente y bien balanceado Mercedes de Hamilton… y de Valtteri Bottas, compañero de Lewis.

Martin Brundle, ex piloto de F1 y ahora comentarista para Sky F1, considera que Bottas podría ser el factor X que necesita Hamilton. En otras palabras: ayudará más de lo que Checo Pérez pueda ayudar a Verstappen.

"Es posible que Valtteri pueda terminar por delante de Max más de lo que Sergio podría terminar por delante de Lewis", estimó Brundle de cara al cierre de campaña -Jeddah es una incógnita, y en Yas Marina de 2014 a 2020, Mercedes únicamente perdió la última edición (ganada por Verstappen pero con campeonato decidido).

"Así que creo que eso podría jugar a favor en el título. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri le quite algunos puntos a Max en alguna parte. Y no veo a Sergio quitándole puntos a Lewis". En cuanto al título de equipos, Brundle deja la situación más abierta, pues hay más puntos en disputa- "Todavía hay 88 puntos en juego para los constructores. Así que podría ir en cualquier dirección”. Mercedes llega a Arabia con cinco unidades a favor respecto a Red Bull.