<
>

El director de equipo de Williams, positivo en COVID-19

Getty Images

Jost Capito, director de equipo y director ejecutivo de la escudería británica 'Williams Racing', dio positivo en COVID-19 antes de poner rumbo a Yedda para disputar el Gran Premio de Arabia Saudí, informó esta mañana la propia escudería.

El positivo de Capito -que se encuentra bajo las directrices sanitarias del Reino Unido y no podrá estar con equipo este fin de semana- no ha afectado a más personal del equipo, por lo que la escudería continuará con su planificación del Gran Premio de Arabia Saudí (5 diciembre, 18:30 horas) con normalidad.

El alemán se encuentra aislado , según lo que dictan las autoridades sanitarias británicas, y dio positivo en el test previo a su viaje a Arabia Saudí. Afortunadamente ningún otro miembro del equipo está infectado y la escudería podrá seguir con normalidad con su trabajo, sólo que con Jost de forma remota.

"Williams puede confirmar que el director ejecutivo y jefe Jost Capito ha dado positivo en covid-19 antes de viajar a Yeda para el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana", comentan desde Williams.

"Jost está siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de Reino Unido. No ha habido un impacto más amplio en el personal de Williams y el equipo seguirá operando en pista como estaba planeado", añaden.

Para el equipo es un fin de semana triste, dado que acaban de perder a su fundador, Frank Williams. El británico falleció el pasado domingo y la escudería ha organizado varios homenajes en su honor durante este fin de semana. Entre ellos, los coches de George Russell y Nicholas Latifi llevarán un recuerdo en honor a Sir Frank.

El progreso de Williams ha coincidido este año con el bajón de Alfa Romeo y Haas. Esto hace que estén octavos en el Campeonato de Constructores, una posición que tienen alta probabilidad de mantener hasta final de año.