F1
EFE 2y

Hamilton domina, jornada gris para Red Bull en segundos libres de Arabia Saudita

El británico se consolidó como el más rápido en el circuito, Max Verstappen quedó cuarto y Checo Pérez en noveno; recuerda que puedes ver en vivo el Gran Premio de Arabia Saudita en exclusiva a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Jeddah; en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el quinto y el séptimo tiempo, respectivamente, y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), el noveno.

En la mejor de sus 22 vueltas, Hamilton cubrió los 6,175 metros de la pista --con 27 curvas-- en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, que dio 23; en una sesión nocturna, disputada con luz artificial, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) --líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351.5 frente a 343.5) sobre el inglés--, que giró 20 veces, marcó el cuarto tiempo, con blandas, a 195 milésimas del heptacampeón británico. En un ensayo que acabó unos minutos antes de lo previsto, con bandera roja, a causa del accidente --sin mayores consecuencias físicas-- del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una sesión dominada por los Mercedes y en la que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) marcó el tercer tiempo -a 81 centésimas- Alonso se inscribió quinto en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano, que repitió 21 veces la pista de Jeddah, se quedó, con blandas, a cuatro décimas del crono de Hamilton, en un ensayo que acabó a 28 grados centígrados ambientales y con 30 en el asfalto; y en el que Alpine causó una grata impresión, con el francés Esteban Ocon sexto, a medio segundo. Y sólo 34 milésimas más rápido que Sainz.

El madrileño de Ferrari, séptimo en el Mundial, paró el cronómetro, en la mejor de sus 24 vueltas, en 1:29.589. Con el compuesto blando y a 571 milésimas de Hamilton.

Checo Pérez, cuarto en el Mundial, a sólo 13 puntos de Bottas, se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull repitió 22 veces el circuito callejero más rápido del mundo y en su mejor vuelta, con gomas blandas, se quedó a siete décimas y media del británico.

p> Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de la carrera dominical, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308.7 kilómetros.

^ Al Inicio ^