F1
ESPN 2y

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez no pudo desafiar a los Mercedes que en la última ronda encontraron la velocidad para asegurar la primera fila de salida

Checo Pérez saldrá en quinto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de registrar un tiempo de 1:28.123, mientras que Max Verstappen saldrá en tercer lugar, lo que significa la primera derrota de Red Bull del fin de semana al perder la primera fila de salida frente a Mercedes.

Durante la Q1 y en primera vuelta de Checo Pérez, el tapatío se puso momentáneamente en la segunda posición, por detrás de Max Verstappen, quien había obtenido un 1:29.039.

El mexicano volvió a mejorar con solo 1:50 para finalizar la tanda y colocó el mejor tiempo de la primera ronda con un 1:28.021, teniendo una ventaja de .036 sobre Valtteri Bottas. En tanto, Daniel Ricciardo fue tercero. Max Verstappen finalizó quinto y Lewis Hamilton en el noveno lugar.

Los Red Bull no tomaron riesgos en la Q2 y desde los primeros minutos registraron sus primeros tiempos, teniendo a Verstappen en la primera posición y Checo Pérez segundo, pero la diferencia entre ambos fue de casi un segundo.

Checo Pérez se mantuvo en pista y a mitad del tiempo logró calentar los neumáticos para mejorar su registro y escalar del sexto al segundo lugar con un 1:28.175. Solo .222 décimas por debajo del primer puesto, Max Verstappen.

Red Bull dominó la Q2, pues Checo Pérez volvió a probar otra vuelta rápida y mejoró el tiempo de Verstappen. El de Guadalajara logró un tiempo de 1:27.946, siete milésimas más rápido que su compañero. Sin embargo, al final el primer lugar en la segunda sesión fue para Hamilton, quien logró un tiempo de 1:27.712, Checo Pérez fue segundo y Verstappen tercero.

Para la Q3 Red Bull tardó en salir a pista, por lo que Checo quedó en tercer lugar en su primera vuelta con un tiempo de 1:28.128, detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, quien fue primero en su primera oportunidad.

Checo fue regular en su segunda vuelta lanzada y pese a mejorar, solo subió del quinto al cuarto puesto con un 1:28.123 y quedar por detrás de Charles Leclerc, quien se convirtió en el invitado sorpresa de Arabia. En el primer lugar saldrá Lewis Hamilton, Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen tercero, luego de pegar contra el muro cuando estaba a punto de finalizar el giro que le daría la pole (venía con récords en los sectores uno y dos).

^ Al Inicio ^