<
>

Horner: Checo Pérez podría tener un papel clave en la carrera

El jefe de Red Bull aseguró que la posición de Checo puede ser clave, ya que el circuito callejero de Yeda no se presta para vivir muchos rebases

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que Checo Pérez puede ser una pieza importante para la carrera del domingo del Gran Premio de Arabia, esto ante la lucha que mantiene el equipo austriaco en el campeonato mundial de constructores y por el campeonato de pilotos que lidera Max Verstappen.

Christian Horner agregó que la posición de Checo puede ser clave, ya que el circuito callejero de Yeda no se presta para vivir muchos rebases.

“La posición en la parrilla en cualquier circuito urbano es crucial y será muy difícil adelantar aquí, por lo que todo será cuestión de estrategia y Checo podría tener un papel importante en la carrera”, expuso Horner.

En el mismo tenor, Horner lamentó el choque que vivió Max Vertappen en la clasificación, ya que estaba logrando los mejores tiempos del fin de semana antes del incidente.

“Parecía la vuelta del año hasta ese momento. Es una gran pena, ya que fue una vuelta poderosa y estaba sacando algo muy especial de la bolsa. Max se sentirá frustrado, estoy seguro de que sabe la buena vuelta que ha sido, pero ahora solo tiene que dejarla atrás”, declaró.

“Sigue siendo P3 en la parrilla y solo necesita tener una buena salida, ya que cualquier cosa podría pasar en esta carrera. Desafortunadamente, ahora estamos con el pie atrás, así que recuperaremos el auto y esperamos que el daño no sea tan grave”, finalizó