F1
ESPN 2y

Prensa internacional critica a Checo Pérez por choque con Charles Leclerc

El mexicano no pudo concluir la carrera en el circuito de Jeddah y te presentamos el análisis de medios especializados

Prensa internacional criticó la actuación de Checo Pérez, piloto de Red Bull, en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que el mexicano no pudo concluir la carrera en el circuito de Jeddah por un choque que tuvo con Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 15.

El impacto que dejó fuera de competencia a Checo Pérez se dio luego de que reinicio la carrera en la vuelta 15. Sin embargo, ante el poco espacio que había, Charles Leclerc terminó por impactar al monoplaza del mexicano, maniobra que, como Motorbox de Italia, culpan en parte al tapatío.

“Cuando sale el coche de seguridad, se detiene y se encuentra octavo, en medio del caos. El accidente es un poco culpa suya, no deja lugar a Leclerc y lo toca, terminando en un trompo y terminando su carrera antes de tiempo”, escribió el sitio italiano que calificó con 5 a Pérez.

The Race, otro medio especializado, criticó al mexicano desde su actuación del sábado, pues solo terminó en la quinta posición. En la carrera lo califican con 5 por el percance que tuvo con Charles Leclerc.

“Su carrera terminó en ese reinicio cuando cruzó los arcos de Leclerc y se convirtió en la pared. Más rápido de lo que sugirió el tercer trimestre, pero pagó el precio por asumir que Leclerc se había retrocedido”.

Crash no reprobó al mexicano, pero le puso 6, luego de que consideran que erró desde la clasificación al quedar en el quinto sitio al caer al Charles Leclerc, piloto con el que se impactó el domingo y quedó fuera de la carrera.

“El piloto de Red Bull vaciló una vez más en la clasificación cuando fue derrotado por Leclerc La decisión de enfrentarse al coche de seguridad, antes de que se convirtiera en una bandera roja, fue costosa, ya que cayó al octavo lugar. Mientras se batía en duelo con Leclerc en el reinicio, se quedó sin carretera, chocando con el Ferrari y saliendo de la carrera”.

^ Al Inicio ^