<
>

Checo Pérez sobre Max Verstappen: "es el piloto que más lo merecía"

Checo Pérez felicitó a su compañero de equipo, Max Verstappen por su primer campeonato de F1

El piloto mexicano Checo Pérez reconoció que su abandono en el Gran Premio de Abu Dabi fue debido a problemas de motor, por lo que reconoció que fue directamente a pits con el objetivo de no afectar a Max Verstappen, quien buscaba su primer título mundial.

Después de que Max Verstappen se coronó campeón mundial, Checo Pérez aseguró que la prioridad del equipo era beneficiar al neerlandés, quien a sus 24 años se llevó su primera corona frente a Lewis Hamilton.

“El motor estaba al límite de tronar y no queríamos el safety, pero creo que podíamos quedar a uno o dos puntos del campeonato de constructores, pero al final lo importante era el campeonato de Max”, explicó el de Guadalajara.

Checo Pérez reconoció que no le hubiera gustado ser Lewis Hamilton, ya que durante dos vueltas le dio una férrea batalla, lo que provocó que perdiera la ventaja en pista que tenía sobre Max Verstappen.

“Contento con Max porque es el piloto que más lo merecía. Contento con todo mi equipo porque como deportista no quieres encontrarte estas situaciones. En el lugar de Hamilton no quieres un piloto que te esté molestado y te robe el mundial, pero hice todo por mi equipo”, aseveró Checo Pérez.

Del mismo modo, agradeció las palabras de elogio que recibió de Max Verstappen, quien lo llamó “leyenda” y lo calificó como un “gran compañero de equipo”.

“Max ha sido un excelente compañero de equipo, gran persona y el equipo. Una pena que no tuvimos el campeonato”.

Mercedes se llevó el campeonato de constructores. Pérez finalizó en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos, igualando su posición de 2020, pero con más puntos.

Del mismo modo, Checo aseguró que Lewis Hamilton entenderá lo que hizo en la pista para beneficiar a Verstappen, pues fue importante en los dos safety car.

“Al final pude ayudar a Max y es importante. Esos 10 segundos que hice perder a Hamilton hicieron la carrera, porque fueron todas las ventanas. Si no hubiera ayudado Hamilton hubiera parado tranquilamente y la carrera hubiera sido relativamente fácil”, dijo a la cadena Dazn.

En el mismo tenor Checo Pérez expuso que primero pensó en el equipo y después en su compañero, pues su equipo estaba deseoso por ganar.

“Estoy muy contento por todo el equipo en general. Hemos tenido muy mala suerte en momentos cruciales. Muchas carreras que no terminamos. Como persona o piloto no quieres perjudicar a alguien en un mundial, pero al final fue lo que hice por mi equipo y Hamilton lo entenderá bien, porque hice todo más que por Max, por mi equipo”.

Por último, celebró su integración a Red Bull y señaló que 2022 será importante en sus aspiraciones como piloto, pues todos empezarán bajo las mismas condiciones.

“Empezando de cero este año hemos logrado tener un equipo super unido. Con eso puedo estar muy contento. Creo que se definirá lo del próximo año. Creo que puedo estar a la altura. He tenido buena progresión y empezando de cero puedo tener la mejor oportunidad y esperando tener un auto tan competitivo como este año”, finalizó.