<
>

Mercedes protesta victoria de Verstappen por liberar SC en la última vuelta

play
Sergio Pérez: "Contento por Max (Verstappen); me retiré porque el motor estaba por tronar" (1:22)

El piloto de Red Bull Racing no ocultó su alegría por el campeonato del mundo de su coequipero tras un dramático desenlace contra Lewis Hamilton. (1:22)

Lewis Hamilton perdió el campeonato en la última vuelta ante Max Verstappen y Mercedes protestó ante la FIA

Mientras que Red Bull celebra el campeonato de Max Verstappen, en Mercedes mandaron dos quejas a la FIA por los procedimientos que se vivieron en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, acciones que terminaron por coronar al piloto neerlandés sobre el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

“Mercedes ha protestado 'contra la clasificación establecida al final de la Competición', en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, comunicó la Fórmula 1 a través de su cuenta de Twitter.

La FIA dio a conocer los documentos 52,54 y 55 en su portal en donde dan a conocer las quejas del equipo alemán sobre Max Verstappen, primero por haber rebasado a Hamilton con Safety Car en pista y posteriormente por los procedimientos que se vivieron en la salida del auto de seguridad.

La última carrera de la temporada quedó marcada por los constantes reclamos que se vivieron a través de radio, principalmente de Toto Wolff, jefe de Mercedes, ante los comisarios de carrera.

En la última vuelta y con la ventaja en pista perdida frente a Verstappen, Toto Wolff reclamó de manera fuerte a Michael Masip, jefe de carrera.

“¡No, Michael! ¡No, Michael!”, dijo Toto Wolff a través de radio.

Mercedes protestó ante el incumplimiento del artículo 48.8, por ello pidieron un representante del equipo austriaco para comparecer.

“Se requiere que un representante del equipo informe a los Comisarios a las 19:45 en relación con el incidente a continuación. Motivo de protesta del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS contra el Coche 33, presuntamente incumplimiento del Artículo 48.8 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA de 2021”, reza el texto.