F1
ESPN Digital 2y

La F1 puso al final de temporada a Ocon, Gasly, Alonso y Russell por arriba de Checo Pérez

Aunque quedó entre los mejores 10 pilotos de la temporada, Sergio Pérez se ubicó por debajo de Ocon, Alonso y Russell, según la F1

La Fórmula 1 publicó el Power Ranking de la temporada 2021, mismo que fue liderado por Max Vestappen, quien se proclamó campeón tras ganar el Gran Premio de Abu Dabi. Sin embargo, destaca que Sergio Pérez, cuarto en el campeonato de pilotos, terminó en la décima posición con un promedio de 6.7.

‘Checo’ Pérez terminó entre los 10 mejores pilotos de la temporada para el Power Ranking de la Fórmula 1, pero el mexicano está por detrás de pilotos como Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Fernando Alonso, George Russell y Esteban Ocon, a quienes el tapatío superó en el campeonato de pilotos.

De acuerdo a la Fórmula 1, su Power Ranking es realizado por seis jueces que califican a todos los pilotos en cada Gran Premio con una puntuación máxima de 10. Al final de la temporada se saca el promedio para entregar los números de todo el año.

La tabla es liderada por Max Verstappen, piloto que sacó 8.9. Detrás del campeón, está Lewis Hamilton con 8.4; mientras que el top tres lo cierra Lando Norris con 8.2. En el cuarto sitio aparece Charles Leclerc con 7.9 y en el quinto peldaño hay un empate entre Pierre Gasly y Carlos Sainz, ambos con 7.7.

Fernando Alonso está en el séptimo lugar con 7.4, George Russel es octavo con 7.3, Esteban Ocon es noveno con 7 y ‘Checo’ Pérez cierra el top 10 con 6.7. Valterri Bottas, que terminó en el tercer lugar del campeonato de pilotos, es la principal ausencia del Power Ranking.

La Fórmula 1 también publicó las calificaciones del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, en el que calificó la labor del mexicano con 8.5, luego de la batalla que tuvo con Lewis Hamilton, misma que ayudó a que Max Verstappen ganara el campeonato.

“Sergio Pérez, apodado una "leyenda" y un "animal" por su heroicidad al contener a Hamilton justo antes de la mitad de camino en Abu Dhabi, fue desafortunado de no reclamar el podio final después de haberse retirado en la vuelta 56. Habiendo clasificado cuarto, Pérez hizo su trabajo y lo hizo admirablemente por el equipo ganador del campeonato de pilotos”.

^ Al Inicio ^