F1
Adal Franco 2y

Imposible creerle

Saben que en marzo del 2022 el británico estará a bordo de su demoledor auto para competir por un título más en su carrera.

  A lo largo de la temporada, la radiocomunicación de Lewis Hamilton y su equipo de ingenieros en Mercedes, mostraba algunos mensajes que parecían ser trucos para “confundir al enemigo”.

  Desgaste de neumáticos o situación aparentemente crítica en los mismos, y el resultado en pista decía otra cosa. Algún inconveniente en al auto que a la postre ni aparecía al momento de caer la bandera de cuadros con Hamilton cruzando la meta en primer lugar.

 

  Ciertamente, solo la telemetría y la información del mismo equipo podría confirmar si estos mensajes eran realmente verdaderos o si tenían un plan para despistar al rival. Pero en la mayoría de las ocasiones, pintaban para ser trucos o artimañas para alertar o dar falsas esperanzas a Red Bull.

Verdad o mentira, los mensajes por la radio fueron parte de la estrategia del equipo buscando llevar a Lewis a conquistar su octavo título mundial.

  Al margen de los mismos, la calidad de Hamilton como piloto puede ser casi incuestionable. Siendo para mí, un piloto top 10 a lo largo de la historia de la máxima categoría.

  Hablando de categoría, la que mostró el propio Lewis tras culminar la carrera y mostrar un deportivismo total y absoluto quedándose en el podio. Reconociendo a Max Verstappen aunque por dentro estando devastado de coraje por lo ocurrido.

Minutos, horas y días más tarde, la escudería seguiría buscando la manera de ganar o recuperar algo en la mesa con el equipo de abogados explorando cualquier argumento para apelar el triunfo de Verstappen. Situación que fue desestimada por los comisarios y la dirección de carrera ante los dos reclamos de Mercedes.

  El pasado jueves, Mercedes publicó un comunicado reconociendo que no impugnaría el título de Max, pero dejando en claro su descontento con lo ocurrido en la polémica última vuelta de la temporada.

Toto Wolff ofreció unas declaraciones dejando en claro el durísimo golpe que significó la derrota de Hamilton y reconociendo que quizás, nunca logren recuperarse del mismo. Pero, así como en la temporada aparecieron mensajes difíciles de creer, Toto expresó una inquietud que tiene toda la pinta de ser algo que muy difícilmente ocurra: Un retiro de Lewis Hamilton de la Fórmula 1.

  Si bien el golpe de haber perdido el título en la última vuelta de la temporada es algo que seguramente no podrán nunca asimilar ni mucho menos olvidar, Toto, Mercedes, la Fórmula 1 y, sobre todo, el mismo Hamilton, saben que en marzo del 2022 el británico estará a bordo de su demoledor auto para competir por un título más en su carrera. El tan anhelado octavo título para superar los siete de Schumacher.

  Así como pocas veces creí esos mensajes de Lewis sobre riesgos en la comunicación con su ingeniero, así tampoco creo que se despida de la máxima categoría. Otro piloto, quizás. Hamilton, no. No sólo es decir adiós a la F1, es decir adiós al mejor auto de la grilla que te da altísimas posibilidades de convertirte en el máximo ganador histórico de la Fórmula 1.

Por eso, a otro con ese cuento. Yo no me lo creo. Pero solo el tiempo podrá darme, o no, la razón.

^ Al Inicio ^