<
>

Checo Pérez y F1, en constante crecimiento en México

Checo Pérez en particular y la F1 en general, están en gran momento y tienen el interés del público mexicano

Checo Pérez ha provocado un nuevo boom para los aficionados mexicanos respecto al automovilismo y especialmente para la Fórmula 1 en México, la cual ha ganado terreno con la llegada del tapatío al equipo de Red Bull; también gracias al Gran Premio de México y toda la mercadotecnia que han realizado para atraer un nuevo mercado.

La afición mexicana ha dejado de manifiesto el interés que ha tenido por la F1 y Checo Pérez a través de las búsquedas realizadas en Google y específicamente el alza mostrada a lo largo del último lustro.

Checo Pérez cuenta con 10 años en la Fórmula 1, pero es en los últimos cinco años que le mexicano ha logrado sus mejores resultados y que han ayudado a los organizadores a atraer el interés de los seguidores en el país, el cual ha ganado durante cinco años consecutivos el premio a “Mejor evento del año”.

Uno de los momentos más importantes que ha vivido la F1 en el país fue en 2019, cuando presentaron la serie llamada “Drive to survive”, la cual se ha convertido en una manera de penetrar a los mercados más jóvenes, pero también ha provocado molestias por de parte de los pilotos y algunos de ellos han dejado en claro que no quieren salir en ella por la forma en la que son representados, y en varias ocasiones han provocado novelas que no tienen que ver con lo que viven en paddock y a nivel interno de los equipos.

La F1 tuvo su mejor momento en México a lo largo del 2021, pues fue cuando mayor interés generó entre los seguidores, ya sea por la docu-serie, los resultados vividos a lo largo del año y la definición del campeonato. Desde el inicio de la temporada la F1 fue un tema seguido de manera constante y en las últimas carreras de la temporada el tema creció, pues fue la definición del campeonato.

Checo Pérez también ha tenido un crecimiento en las búsquedas realizadas en suelo mexicano, especialmente en los dos últimos años, cuando logró sus primeros triunfos y mejores resultados, primero con Racing Point y posteriormente con Red Bull.

Uno de los picos que más mostró Checo en Google fue con su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, el segundo fue con su llegada a Red Bull, el tercero y de gran forma se vivió con su primer triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y se mantuvo una semana más con el doble podio que logró junto a Max Verstappen en Francia. Checo se mantuvo en una constante búsqueda, especialmente con el Gran Premio de la Ciudad de México.

El Gran Premio de la Ciudad de México igual fue un tema que tuvo un crecimiento en 2017, 2018 y 2019. En 2020 la Fórmula 1 canceló su gira por América y este año tuvo un crecimiento del 50 por ciento, ya que fue el primer evento en la capital del país al cien por ciento de capacidad y especialmente Checo Pérez logró el tercer lugar a bordo del Red Bull.