<
>

F1 reconoce a Checo Pérez por ser designado cuatro veces Piloto del Día en 2021

La temporada de Sergio Pérez en la Fórmula Uno fue reconocida por el organismo debido a las designaciones que tuvo por ser el Piloto del Día

La Fórmula Uno hizo un reconocimiento a la labor del piloto mexicano Sergio Pérez durante la temporada 2021, al ser nombrado en cuatro ocasiones el Piloto del Día por su desempeño con Red Bull.

El conductor tuvo un buen inicio con ese equipo en el presente año, en virtud de que en el Gran Premio de Bahrein se llevó esa distinción por su desempeño en la pista de Sakhir.

Sergio Pérez comenzó en el último lugar dentro de la parrilla de salida por problemas con su auto, pero destacó al remontar posiciones durante la prueba y finalmente se quedó en el quinto lugar para sumar sus primeros puntos de la temporada, lo cual le valió llevarse la distinción.

En el Gran Premio de Portugal, el mexicano se llevó el reconocimiento por la labor que hizo con su bólido en la pista de Portimao, lo cual le valió quedarse a un paso de subir al podio, porque terminó en la cuarta posición.

Durante esa carrera, Sergio Pérez tomó la punta de la carrera durante 13 vueltas y en ningún momento se vio comprometido, lo cual le ayudó para finalmente quedarse en el lugar mencionado dentro de la carrera, que finalmente ganó Lewis Hamilton.

Una vez más el mexicano destacó en el Gran Premio de los Países Bajos, porque de nueva cuenta tuvo que iniciar la competencia desde la última posición, pero su pericia al volante le permitió resaltar.

Esto último porque rebasó a sus rivales y ello le permitió acabar en la séptima posición de la carrera, que le ayudó sumar más puntos dentro de la campaña del máximo circuito de automovilismo.

Pérez llegó al Gran Premio de México con la expectativa de lucirse ante su público y lo logró al ganarse también la distinción del Piloto del Día, luego de su desempeño que le ayudó a subir al podio al acabar en la tercera posición.

El piloto acabó debajo de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Con este último luchó para arrebatarle la segunda posición, pero ya no lo logró y después de su labor se llevó el reconocimiento, por lo cual ahora la Fórmula Uno destacó mediante sus redes sociales el desempeño del Sergio Pérez en este 2021.