<
>

Checo Pérez queda fuera del top-10 en votación de pilotos

El mexicano quedó fuera de la lista elegida por la votación de los mismos pilotos.

La Fórmula 1 presentó su top 10 de los mejores pilotos del 2021 y en la cual destaca la ausencia del piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, quien a pesar de finalizar cuarto en el campeonato mundial no fue incluido.

Los encargados de hacer dicha lista son los propios competidores, por lo que la ausencia de Checo Pérez se debe a la falta de votos que recibió de parte de sus compañeros en parrilla.

Este fue el cuarto año en el que la Fórmula 1 realiza dicho ejercicio y los pilotos votan con el mismo sistema de puntuación que se ve a lo largo de la temporada dando 25 unidades a su respectivo ganador, hasta llega a un punto para el décimo sitio.

La suma de las plantillas no benefició a Checo Pérez, quien no entró en esa clasificación. El ganador de la votación fue Max Verstappen, campeón mundial, seguido de Lewis Hamilton.

Las sorpresas en la clasificación comienzan con el tercer lugar teniendo al inglés de McLaren, Lando Norris, en el cuarto lugar Carlos Sainz, Charles Leclerc fue quinto y Fernando Alonso en el sexto sitio, marcando con ello el regreso del dos veces campeón mundial a la competencia.

El séptimo lugar fue para Pierre Gasly, el octavo sitio es para el joven de Williams, George Russell, Esteban Ocon en noveno lugar y la gran sorpresa de la lista es el joven alemán Mick Schumacher.