<
>

Checo Pérez asegura que el reto de cambiar de equipo está "subestimado" en la Fórmula 1

El piloto mexicano asegura que no se toma en cuenta el tiempo que tarda un piloto en adaptarse a una nueva escudería.

El piloto mexicano Checo Pérez aseguró que la afición subestima lo complicado que es cambiar de escudería, especialmente cuando tienen un modelo de trabajo muy diferente y aseveró que esto podría verse incluso si el campeón mundial Max Verstappen llega a cambiar un día de Red Bull a Mercedes.

Checo Pérez aseveró que su modo de manejar en su paso por Racing Point no lo ayudó a su llegada a Red Bull, por lo que debió de aprender nuevas cosas para adaptarse en 2021 al RB16B.

“Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera al Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente”, dijo frente a los medios de comunicación.

El tapatío mencionó que las configuraciones utilizadas entre un equipo y otro llegan a ser extremos opuestos y la potencia de cada auto hace cambiar el manejo de cada piloto.

“Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque”, expresó.

En el mismo tenor, Checo Pérez expresó que dentro de la misma parrilla se llega a subestimar los cambios de equipos y esto lo vivieron algunos compañeros a lo largo del año que no lograron los resultados deseados. “Sí, por supuesto, incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas”.

De cara al 2022, Checo aseguró que su manera de trabajar es completamente diferente, pues conoce a los integrantes de la escudería y sabe lo que cada integrante de Red Bull le puede aportar para su desempeño.

“Ya conozco a la gente. Ya sé a quién preguntar qué, y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Así que es un panorama muy diferente”, externó.