F1
ESPN 1y

Checo Pérez sobre su victoria: "Más difícil de lo que esperaba"

Checo Pérez consiguió en Jeddah su quinta victoria en Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez celebró su primer triunfo de la temporada 2023 al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita y con ello sumar una nueva victoria en otro circuito urbano.

Checo Pérez fue contundente al señalar que deberá trabajar en sus arrancadas, ya que al inicio perdió el primer puesto ante Fernando Alonso y tardó cuatro vueltas para retomar la punta.

“Tuvimos que hacer un poco de trabajo; trabajamos el procedimiento de la largada y debemos tener una mejor largada en el futuro”, comentó el piloto tapatío para F1 apenas se bajó del Red Bull RB19 ganador.

Checo Pérez mencionó que la carrera, “fue un poco más difícil de lo que esperaba, el auto de seguridad trató de sacar la victoria en Jeddah, pero el equipo hizo un gran trabajo y trabajaron tan duro en el fin de semana”, comentó.

También reconoció que el equipo sufrió para poner a punto el RB19, pero al final le dieron el auto que necesitaba para obtener su primera victoria en Arabia Saudita y cerrera un fin de semana redondo, ya que también se quedó con la pole position. “Tuvimos un problema mecánico, pero estoy feliz igual por ellos. Hay que acelerar”.

Checo Pérez señaló que para el resto del campeonato “necesitamos empujar fuerte, lo más importante es que fuimos el auto más rápido afuera”.

Checo Pérez cerró la segunda carrera con 44 puntos, mientras que Max se fue con 43 unidades. El neerlandés le arrebató el liderato general de la categoría al tapatío al quedarse en el último giro con la vuelta rápida.

La próxima fecha será en Melbourne, Australia, en dos semanas. Un circuito igual callejero, pero no tan rápido como este vertiginoso trazado de Jeddah. Una pista en la cual los Red Bull volverán a ser los rivales a vencer, pero en el que Aston Martin quizá se acerque un poco más.

^ Al Inicio ^