<
>

Prensa internacional criticó maniobras de Checo Pérez en Austria

Los medios señalaron que los movimientos del mexicano no es lo que se espera de un piloto experimentado

Checo Pérez recibió críticas por las maniobras con Lando Norris. El piloto mexicano fue reprobado por dos medios italianos luego de que terminó en la sexta posición en el Gran Premio de Austria, en el que recibió una sanción de 10 segundos.

La Gazzetta dello Sport le dio un 5 a la actuación del piloto mexicano, al que cuestionó por la maniobra que hizo ante Lando Norris, misma que le costó el poder sumar otro podio con Red Bull.

"Adelantar a Norris por fuera en las primeras vueltas es un riesgo excesivo y le cuesta un podio seguro. Esto no es lo que se espera de un piloto experimentado si estás luchando por el título de Constructores", fueron las líneas que el medio italiano le dedicó a Checo Pérez.

Por otro lado, el mismo diario, elogió la actuación de Lando Norris, pues logró sobreponerse a las maniobras de Checo Pérez para terminar en el tercer lugar y le dio el único 10 de la carrera, incluso lo comparó con un mago.

"Es como el mago de Harry Potter, que hace maravillas. Ayer consiguió luchar con los Mercedes, con la misma estrategia, dando otro podio a McLaren. Y sin el castigo en el duelo con Checo Pérez [fueron demasiados y excesivos] podría haber ido aún más lejos. Tiene cierto lugar entre los campeones del futuro".

Las calificaciones fueron similares para OA Sport, otro medio italiano, quien externó que Checo Pérez, al igual que Lewis Hamilton, está en problemas, por lo que puso al mexicano entre los reprobados, mientras que Norris estuvo en los aprobados.

"No es el fin de semana que esperaba el mexicano. Comienza la carrera defendiéndose de Lewis Hamilton, luego intenta atacar a Lando Norris y termina en la grava. Intenta reconstruir su Gran Premio, pero no logra salir de los duelos con Ferrari y Daniel Ricciardo, por lo que rivaliza ampliamente al alcance de su RB16B, por lo que envía a Charles Leclerc dos veces a tierra y recibe 10 segundos (5 + 5) de sanción. Ser el vecino de la caja de Max Verstappen no es fácil para nadie, pero Checo Pérez debería tener los anticuerpos adecuados".

Con notas rojas, además de Checo Pérez y Hamilton, también aparece la escudería Hass, mientras que, en el lado opuesto, con los aprobados, están Max Verstappen y Valtteri Bottas, junto con Lando Norris.

"¡Espléndido! No hay otros términos. Cierra su domingo con un tercer puesto que, sin un castigo quizás exagerado en el duelo con Checo Pérez, fácilmente podría haber sido un segundo puesto", fue la opinión del medio sobre Norris.