F1
ESPN 3y

Checo Pérez llega a un equipo que ganó dos veces en México

El equipo Red Bull se llevó los triunfos de 2017 y 2018

Red Bull ha ganado en dos ocasiones el Gran Premio de México. Checo Pérez tendrá su mejor oportunidad en casa, ahora que se ha confirmado como compañero de equipo de Max Verstapen.

Justo Verstappen es quien ha dado a la casa austriaca dos victorias en el Hermanos Rodríguez: en 2017 y 2018. Pero el piloto holandés no solo ganó, además lo hizo con amplió marguen sobre sus rivales.

En 2017 venció por 19.6 segundos sobre el Mercedes de Valtteri Bottas. Y al año siguiente, le sacó 17.3 segundos al Ferrari de Sebastian Vettel. El circuito mexicano le va bien al auto de Milton Keynes.

La organización liderada por Christian Horner y Helmut Marko tiene contando con buenos diseños, es decir, es un coche que va muy bien sobre todo tipo de curvas –casi siempre muy bien en curvas de alta y media velocidad, y de esas hay en el circuito mexicano. Agregamos la altura de la Ciudad de México y listo: tenemos el ambiente perfecto para que Red Bull luzca, ya que irá rápido en las curvas, y en las rectas sus rivales –sobre todo Mercedes, pero en algún momento también Ferrari- no sacan provecho de su mayor potencia, ya que la altura de la ciudad limita su rendimiento dando mayor margen de maniobra a los RB.

Por otra parte, Checo Pérez ha sacado dos séptimas posiciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Pero quizá uno de los momentos más emocionantes del mexicano con el público nacional, fue cuando en 2015, en la sección del estadio del Foro, sobrepasó para obtener el octavo lugar a... Max Verstappen, su ahora compañero.

México, si la situación de salubridad lo permite, recibirá a la Fórmula 1 el 31 de octubre de 2021, y será la carrera 20 de las 23 aprobadas por la FIA para la temporada –la que será la más larga en la historia de la categoría.

^ Al Inicio ^