F1
ESPN Digital 3y

Medios colocan a 'Checo' Pérez como piloto de Red Bull en 2021

Medios europeos aseguran que el piloto mexicano cerrará acuerdo para formar parte de la escudería Red Bull en el 2021

El futuro de Sergio 'Checo' Pérez a Red Bull y ser coequipero de Max Verstappen podría cerrarse esta misma semana, mencionaron algunos medios de comunicación en Europa después del Gran Premio de Abu Dhabi, el último evento en el calendario de la Fórmula 1.

Sky Inglaterra y Movistar expresaron que Checo vestirá de azul en los próximos días, ya que Christian Horner y Helmut Marko lograron convencer a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.

"Esperamos un anuncio quizás en la próxima semana de que Sergio Pérez se ha unido al equipo. Parece que Christian Horner y Helmut Marko han logrado convencer de fichar a Pérez a Dietrich Mateschitz, que quería mantener su fe en Alex Albon. Parece que no hay nada que perder con este fichaje", comentó Ted Kravitz, reconocido especialista en F1 en Reino Unido.

Kravitz expuso que Horner y Helmut buscarán retener a Albon dentro del equipo y ponerlo como piloto reserva y con ello mantener el apoyo de la facción tailandesa, la cual tiene acciones dentro de la empresa de bebidas energéticas.

Por su parte, Noemi de Miguel, de Movistar igual señaló que el futuro de Pérez está en la escudería austriaca, pero abrió la posibilidad de que se convierta en piloto de pruebas.

“Ya hemos sido tan pacientes que yo creo que en las próximas dos semanas, como máximo, deberemos tener una noticia”, dijo el ahora exintegrante de Racing Point a Movistar.

Otro que se sumó a la opción de que Pérez esté con Red Bull fue el español Albert Fábrega, quien estuvo el pasado fin de semana en la carrera y comentó que esta versión se escuchó el fin de semana en todo el paddock.

'Checo' Pérez finalizó en la cuarta posición del campeonato a pesar de que abandonó en la carrera al sufrir un problema mecánico en la vuelta 10 de la carrera.

^ Al Inicio ^