F1
ESPN 2y

Checo Pérez cuestiona estrategia de Red Bull en el GP de Catar

Checo Pérez sugiere que pudieron ir a una sola detención en el GP de Catar y terminar en el podio

Checo Pérez sugirió directamente a su equipo que las decisiones tomadas en la carrera del Gran Premio de Catar provocaron que no fuera capaz de regresar al podio y finalizara en la cuarta posición.

Después de que Checo Pérez cruzara la meta del circuito a solo tres segundos de Fernando Alonso, no tuvo reparo en reconocer que su ingeniero Hugh Bird se equivocó al hacerlo entrar a pits en la vuelta 42 y con ello tener que remontar desde la séptima posición.

En radio Hugh Bird le comentó a Checo que el asturiano tuvo a su favor el virtual safety car que se mostró en las últimas tres vueltas debido a que Nicholas Latiffi quedó a un lado de la pista. “A Fernando Alonso lo salvó el (VSC)”, dijo el ingeniero británico.

Esto no dejó tranquilo a Checo Pérez, quien señaló directamente la mala estrategia que se tuvo este domingo. “No, creo que nos equivocamos hoy [con la estrategia], amigo”.

Checo Pérez finalizó en el cuarto puesto y con ello se benefició, ya que Valtteri Bottas no fue capaz de terminar la carrera. Antes, durante su primer stint, se rompió la goma media debido a extenuante uso.

Fue por este tipo de incidentes que Red Bull decidió no tomar riesgos con sus pilotos y los llamó para una segunda detención y hacer un tercer stint de carrera con goma media luego del stint con goma dura, mismo en el cual Checo ya estaba instalado en el podio y que tuvo que dejar para ir a pits.

A través de su cuenta de Twitter el tapatío reconoció que el cuarto lugar fue un sitio importante, pero dejó en claro que “¡Ya extraño el podio!”

“¡¡¡Lo dimos todo!!! Al final el VSC nos quitó la oportunidad del pódium, ¡pero un 4to lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos (carreras)”.

Sergio Pérez reconoció que más allá de la estrategia, él también tuvo que cambiar su modo de conducir, ya que originalmente estaban pensando en una sola parada.

“Creo que no fue claro para nosotros tampoco, porque cambiamos estrategia e íbamos a una parada, luego a dos. Cambiamos y creo que teníamos preocupación por los neumáticos cómo tronaban y al final el virtual safety car nos perjudicó y nos quedamos a tres segundos”.

Por último, reconoció que le dio gusto ver a Fernando Alonso en el podio. “Me da gusto ver en el podio a Fernando”.

Ahora, la distancia entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas es de 13 puntos, por lo que las dos últimas carreras podrían ayudar a Checo a alcanzar la tercera posición y dependerá de una combinación de resultados para terminar el mundial tercero.

Pese a todo, Red Bull se queda a 5 puntos de Mercedes en la lucha por el título mundial de constructores.

^ Al Inicio ^