<
>

Noel León, nuevo mexicano en Red Bull Junior Team

Noel León, ganador del Nascar Challenge 2021 y F4 en EE.UU., será parte del Red Bull Junior Team

La escudería Red Bull Racing contará con un mexicano más con la incorporación del joven de 17 años Noel León, quien fue anunciado como nuevo integrante del Red Bull Junior Team.

El regiomontano que ganó la Nascar Mexico Challenge en 2021 y la F4 de Estados Unidos, compartió que correrá con los colores del equipo de capital austriaco.

“Contento de poder compartir con ustedes que voy a ser parte del Red Bull Junior Team”, dijo en su cuenta de Instagram.

Del mismo modo, agradeció el apoyo que ha recibido de parte de 'Checo' Pérez, quien es piloto titular de la escudería. “Muchas gracias por apoyarme para poder estar siguiendo tus pasos”.

En el mismo tenor, agradeció al jefe del equipo, Christian Horner y al asesor principal, Helmut Marko, quien es el encargado de seguir la evolución de los jóvenes prospectos.

Su post fue comentado por Pato O´Ward, quien compite en la IndyCar Series y apunta a la F1 con el equipo McLaren y también por Antonio Pérez, hermano de Checo.

En 2022 Noel competirá en la Formula Regional Europea con el equipo Arden Motorsport, dando un paso más en su desarrollo como integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Noel León es el tercer mexicano que forma parte del Red Bull Junior. El primero en formar parte de este programa fue Guillermo Rojas, quien en 2004 corrió en la Eurocopa de la Fórmula Renault V6, mientras que el segundo fue Patricio O’Ward, quien en 2019 estuvo con la escudería y compitió en la IndyCar Series y el Campeonato de Super Fórmula Japonesa.