<
>

Ferrari fabrica válvulas para máscaras en lucha contra Coronavirus

Ferrari repartirá la producción a trabajadores de hospitales italianos. @ScuderiaFerrari

La escudería Ferrari comenzó un plan de colaboración con el sistema de salud de Italia en el combate contra el Coronavirus (Covid-19), con la creación de válvulas de respiración para máscaras protectoras.

A través de un comunicado de prensa, el equipo de Fórmula 1 informó que en la planta de Maranello han realizado impresiones en tercera dimensión.

"El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva", reza el texto.

Del mismo modo agrega: “Se suministran otros accesorios a Solid Energy, que los usará para transformar las máscaras de esnórquel Decathlon para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones”.

Ferrari señaló que será en los próximos días que se fabriquen cientos de equipos para que sean distribuidos por algunas compañías involucradas.

Todo el equipo producido por Ferrari será enviado a hospitales italianos, algunos ubicados en las zonas más afectadas por Coronavirus, tales como “Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo”.