<
>

Verstappen: 'Hamilton fue antideportivo e irrespetuoso'

Max Verstappen fue duro contra Lewis Hamilton, al que criticó por su compartimiento en el podio

INGLATERRA -- El neerlandés Max Verstappen criticó el comportamiento de Lewis Hamilton, quien ganó el Gran Premio de Gran Bretaña a expensas del toque que ambos pilotos tuvieron y en el que el mayor perdedor fue el integrante de Red Bull, quien terminó por estamparse contra el muro de contención a 200 kilómetros por hora.

El joven piloto no tuvo reparo en arremeter contra el siete veces campeón mundial, pues Hamilton celebraba en lo alto del podio, mientras que él se encontraba en el hospital.

“Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Max mencionó que una penalización de 10 segundos no hace justicia al daño que le provocó tanto al bólido como a su integridad física.

“Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. El castigo dado no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista”, sentenció.

Además, Jos Verstappen, padre de Max, pidió una descalificación para Hamilton.

"Realmente no puede ser lo que Hamilton hizo allí, en ese lugar. Creo que una penalización de 10 segundos es realmente ridícula ", dijo.

“En lo que a mí respecta, podrían haberlo descalificado. Max le da espacio y simplemente se sienta frente a él. Entonces no se puede adelantar por dentro", señaló.