<
>

Manuel Sulaimán asegura que habrá IndyCar en México

Manuel Sulaimán, piloto mexicano de IndyLights, piensa que el siguiente o en dos años habrá carrera en México

Desde 2015 el Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibe a la Fórmula 1. Durante ese tiempo, otras categorías de nivel internacional visitan o han visitado el complejo, como la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia, WEC. Otra categoría de talla internacional tiene intenciones de correr en el AHR.

La IndyCar a través de Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainment Corporation , hace un par de meses aceptó su interés en organizar una carrera en la Ciudad de México.

“Hace tiempo que vemos a México como un mercado en el que podríamos imaginar carreras. Tenemos que encontrar el lugar adecuado en las circunstancias adecuadas, pero estamos interesados en correr en México si podemos juntar todas las piezas". Manuel Suliamán, piloto mexicano que corre en la IndyLights, antesala de la IndyCar, hace eco de estas declaraciones y considera que pronto habrá una carrera en suelo mexicano. “Roger Penske es un tipo al que le encantan las carreras. Sabe cómo llevar un campeonato así de grande y yo creo que va a impulsar la categoría de una forma exponencial. Yo creo que llevará carreras a Japón y México sin duda”, estimó Manuel Sulaimán poblano de 20 años que competirá este fin de semana en Alabama, en Barber Motorsports Park.

Justamente Pato O’Ward, piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP de IndyCar, también quiere, anhela, una competencia frente a sus compatriotas: "Siempre le digo a todo el mundo: 'Si volvemos a México, se agotarán las entradas y será increíble'", estimó el regiomontano meses atrás.

“La atención que está generando Pato y el gran trabajo van a llevar una carrera a México y muy pronto. No sé si el siguiente año o en dos, pero te aseguro que habrá carrera”, dice un convencido Manuel Sulaimán a ESPN.

“Un IndyCar en el autódromo de México sería espectacular. Es el tercer o segundo coche más rápido del mundo. Sería algo increíble”.