Deporte Motor
ESPN 2y

NASCAR: Daniel Suárez finalizó 14to en Dover

Daniel Suárez no tuvo el ritmo con el Chevo 99 para estar en el top 10 en Dover

Chase Elliott ganó el lunes la DuraMAX Drydene 400 de la NASCAR Cup Series 2022 en el Dover Motor Speedway. El piloto mexicano, Daniel Suárez, finalizó 14to.

Daniel Suárez tuvo una buena sesión de clasificación, pero el ritmo de carrera no fue lo suficientemente solido para mantener el Chevy 99 de Trackhouse Racing entre los diez mejores.

“Una carrera dura para el equipo 99 en una de mis pistas favoritas. ¿Cuándo eres golpeado, qué haces?”, señaló Dani Suárez sobre la carrera en la dura pista de Dover. “Vuelves más fuerte y sigues peleando. Nací para esto, ha sido duro, pero estos tiempos difíciles nos harán mejor, más listos y fuertes. Lo mejor está por venir”.

Chase Elliott, del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsport, lideró 73 de las 400 vueltas sobre el óvalo de 1 milla de Delaware para lograr su 14ta. victoria en la Cup Series y unirse a sus compañeros en la organización – Kyle Larson, Alex Bowman y William Byron en la columna a de la victoria en 2022.

Elliott, de 26 años y nativo de Georgia, tuvo que trabajar camino a la victoria en una carrera que vio 17 cambios de líder entre 10 pilotos.

“Finalmente tuve algunas buenas circunstancias”, dijo el actual piloto más popular de la NASCAR sobre su primera victoria en una pista ovalada desde que ganó el campeonato de la serie 2020 en el Phoenix Raceway. “Realmente agradezco al [Jefe de Equipo] Alan [Gustafson] y a todo nuestro equipo por seguir adelante.

“Tuvimos algunas carreras difíciles en los últimos cuatro o cinco meses y fue genial llevar al Chevrolet NAPA y a Hendrick Motorsports de vuelta a Victory Lane. Estoy muy orgulloso. Esto significa mucho de muchas maneras diferentes. Solo aprecia todo el esfuerzo”.

“Ha sido un día divertido y ciertamente lo vamos a disfrutar”, continuó Elliott, luego de agradecer a los fanáticos que asistieron a la conclusión de la carrera del lunes.

“Como les dije [a la tripulación] después de la carrera, esos muchachos, se lo han merecido uno por un tiempo, así que me alegro de haber podido cruzar la línea primero. Lo disfrutaremos durante unos días y luego iremos a trabajar la próxima semana”.

Ricky Stenhouse Jr. fue 2do. en el Chevrolet No. 47 de JTG Daugherty Racing – su mejor resultado de la temporada, seguido por Ross Chastain, compañero de Daniel Suárez, Christopher Bell y Alex Bowman para completar el Top 5.

La carrera terminó bajo bandera amarilla después de que Martin Truex Jr. hizo un trompo mientras disputaba el 3er. puesto con Chastain, lo que lo relegó de un Top 5 al puesto 12.

Denny Hamlin tuvo un día complicado, lideró 67 vueltas y ganó la etapa inicial, pero su jornada se arruinó cuando su Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing perdió una rueda después de su parada en pits de la Etapa 1.

Hamlin comenzó la Etapa 2 en el lugar 29 y había subido al cuarto lugar cuando se vio atrapado en el trompo con Cody Ware en la vuelta 240. Continuó después de reparar el daño del lado derecho de su auto y terminó 21, una vuelta atrás.

El campeón defensor de la serie, Kyle Larson, se recuperó de un trompo en la Etapa 2 para terminar sexto en el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports.

La carrera comenzó el domingo y el campo corrió 78 vueltas antes de que la persistente lluvia de la tarde obligara a la carrera a terminar el lunes.

La próxima carrera de la Cup Series es la Goodyear 400, programada para el domingo en Darlington Raceway. Las tres series nacionales estarán en acción durante las festividades anuales de NASCAR Throwback Weekend.

^ Al Inicio ^