Deporte Motor
EFE 2y

Colton Herta salió ileso en impresionante accidente en Indy

El joven piloto estadounidense terminó volteado sobre la pista durante los entrenamientos para las 500 millas de Indianapolis

El estadounidense Colton Herta (Andretti Honda) salió ileso este viernes de un peligroso accidente sufrido en los entrenamientos previos a las 500 Millas de Indianapolis, cuando su coche acabó volteado sobre la pista después de que el piloto perdiera el control.

Colton Herta, que había triunfado hace dos semanas en Indianápolis en el GMR Gran Prix, perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 1 y se estrelló contra una pared, lo que provocó que su coche se diera la vuelta y siguiera avanzando a alta velocidad.

Afortunadamente, las protecciones de la parte superior de su Dallara-Honda evitaron que su cabeza impactara en la carretera y Colton Herta salió sin ninguna lesión.

Fue socorrido de forma inmediata por los responsables de seguridad de la pista y el piloto tranquilizó a sus mecánicos al asegurar "estamos todos bien" por radio.

La Indy 500, una de las carreras más importantes de la temporada, se disputará este domingo y los médicos de la IndyCar ya han dado el visto bueno para que Colton Herta pueda competir.

"Estoy un poco triste por el auto", declaró Colton Herta cuando se le preguntó cómo se sentía después de salir del circuito. "Creo que iba demasiado rápido en esa curva".

Colton Herta destruyó su auto de Andretti Honda y necesitará un reemplazo para la carrera del domingo, también destruyó un motor en la calificación e iniciará en el lugar N° 25 en el auto que la escudería tenga listo para él.

El año pasado, Colton Herta calificó segundo e inició en la primera fila, incluso fue líder de la carrera durante 13 vueltas antes que un fallo en la estrategia lo relegara hasta la posición N° 16.

"No estoy muy preocupado por la carrera", señaló Colton Herta. "Creo que el auto estará bien".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^