<
>

Checo Pérez orgulloso de su conexión con la comunidad latina en el mundo: 'Es especial todo el cariño que recibo'

play
Checo: "Es especial todo el cariño que recibo de la comunidad latina" (1:19)

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez reacciona a su designación en el ranking de ESPN como uno de los atletas más influyentes en todo el mundo. (1:19)

Sergio 'Checo' Pérez es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1. Llegar le ha costado mucho y mantenerse 12 años en la máxima categoría, ahora con Red Bull, el equipo más dominante, le llena de orgullo, así como su conexión con la comunidad latina en Estados Unidos y el mundo.

Hoy en día, Pérez es uno de los 'Rostros Latinos' más importantes a nivel global en el mundo del deporte, y como parte del Mes de la Herencia Hispana, habló del cariño especial que recibe de la comunidad hispano parlante y de toda América.

MÁS: Ranking de los atletas latinos más influyentes en el mundo

"Es algo muy especial (ser el único latinoamericano en la F1) para toda la comunidad latina. Lo difícil que es triunfar en un deporte tan complicado y tan europeo como la Fórmula 1, siendo latino, creo tenemos una conexión muy buena", dijo Pérez en entrevista para ESPN Digital. "Es especial todo el cariño que recibo de toda la comunidad latina alrededor de todo el mundo".

play
1:11

¿Dónde se clasificó Checo en el ranking para ser el Rostro Latino del Deporte?

Llegamos a la recta final en nuestro conteo de ESPN y Five-Thirty-Eight para identificar a los 15 atletas latinos más influyentes. Próximo, desde México, el piloto que batalla por un 'podio' en el campeonato de Fórmula Uno.

Pero no sólo es recibir el afecto y admiración de los fanáticos, Pérez también sabe que tiene la responsabilidad de ser una influencia positiva para su gente.

"Sí, sin duda es muy importante cómo eres en la pista, fuera de ella, los mensajes que das, la forma en que te comportas. Al final te ven como una referencia, es importante transmitirles los buenos valores, las buenas costumbres para que el día de mañana tengamos más representantes latinos en deportes importantes", señaló el piloto que lleva cuatro triunfos en su carrera dentro de la Fórmula 1, el más reciente en el Gran Premio de Singapur 2022 y que actualmente es tercero en la clasificación general de pilotos del Gran Circo.