<
>

Memo Rojas será piloto de Alpine en la LMP2

La temporada 2023 comenzará en marzo en el circuito de Sebring en Florida y culminará el 4 de noviembre con las 8 horas de Bahréin.

Guillermo Rojas, piloto mexicano, fue anunciado como parte del equipo de Alpine para la temporada 2023 de la LMP2, donde ‘Memo’ compartirá el volante del automóvil n°35 con el brasileño André Negrao, además del joven Olli Caldwell.

“Crea un gran ambiente de trabajo con una sana emulación para esforzarnos al máximo. Estoy ansioso por comenzar la temporada y me gustaría agradecer a Philippe Sinault por su confianza. ¡Haré todo lo posible para alcanzar nuestras metas!”, fueron las palabras de Memo Rojas que publicó Alpine en el comunicado de prensa de la presentación de los pilotos para el 2023.

Philippe Sinault, director del equipo de resistencia Alpine, habló sobre la importancia de poder contar con el piloto mexicano Memo Rojas, del que destacó la experiencia y trayectoria que ha tenido en el automovilismo.

“La experiencia de Memo habla por sí sola, al igual que la trayectoria de Memo. También estamos totalmente comprometidos a llevar a Olli a una transición exitosa a Endurance, como lo hemos hecho con André y muchos otros en el pasado”.

En el comunicado, Alpine presentó a Memo Rojas como “un piloto extremadamente experimentado en LMP2 con siete participaciones en las 24 Horas de Le Mans. Aunque esta será su primera campaña en FIA WEC, el piloto mexicano aportará su valioso conocimiento al equipo ya que ha conquistado numerosos hitos del automovilismo: Grand-Am, 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y dos títulos de la European Le Mans Series”.

Memo Rojas estará en el Alpine n°35, junto con André Negrao y Olli Caldwell; mientras que el n°36 tendrá a Matthieu Vaxiviere, Julien Canal y Charles Milesi, todos de nacionalidad francesa, país de la escudería.

La temporada 2023 comenzará en marzo en el circuito de Sebring en Florida, Estados Unidos y culminará el 4 de noviembre con las 8 horas de Bahréin.