Deporte Motor
ESPN.com 1y

IndyCar: Agustín Canapino, listo para los óvalos y pone la mira en las 500 Millas de Indianápolis

Ahora sí, Agustín Canapino tildó el casillero que tenía pendiente: recibir la aprobación de IndyCar para poder correr en óvalos y disputar el calendario completo de la categoría. El rookie test en esta clase de trazados es un requisito indispensable que todos los corredores deben superar en esta serie estadounidense, sin importar el currículum que cada uno tenga. El argentino, uno de los tres novatos del ejercicio 2023, fue evaluado y recibió la aceptación tras los dos días de ensayos que disputó en Texas, donde se desarrollará la próxima fecha, el 2 de abril y que se verá por Star+.

"Estoy aprobado. Voy a correr la segunda fecha de IndyCar en Texas. Fueron 142 vueltas entre los dos días. Fue una prueba y dos días inolvidables, con sensaciones imposibles de describir. ¡Allá vamos! Ahora, a prepararse fuerte para lo que va a ser mi primera vez en una carrera en un óvalo”, dijo Canapino, quien fue 12º en el callejero de San Petersburgo, donde se corrió la primera cita.

“Salió todo perfecto. Fueron cuatro horas de pista para completar lo que quedó del primer día y Agustín aprobó todo bien para la carrera, así que está liberado para correr", apuntó Ricardo Juncos, dueño del equipo en el que corre el argentino. Inicialmente, la idea era realizar toda la prueba en una sola jornada, pero la lluvia y el alerta de tornado que hubo en Texas obligó a reprogramar parte del trabajo para el día siguiente. Un dato: el bonaerense giró a 360 km/h.

Con el ok de IndyCar, Canapino ya está habilitado para los óvalos y podrá ser parte de las 500 Millas de Indianápolis, que de correrán el 28 de mayo. Claro, ahí habrá otro desafío: meterse entre los 33 que estarán habilitados.

^ Al Inicio ^