El paraguayo lideró durante buena parte de la carrera y finalizó segundo. El colombiano se aprovechó de un accidente en el final para avanzar al quinto lugar.
Llegó el final del maleficio de Joshua Dürksen. El gran inicio que había tenido en Australia, al ganar la carrera sprint, rápidamente se torció. El paraguayo entró en una sequía increíble en la que apenas logró sumar un punto en diez carreras y acumulaba ocho en cero. Las clasificaciones, muchas veces complicado por las banderas rojas, varias veces hipotecaron sus chances, como pasó en Jeddah e Imola. Pero las rachas están para cortase y finalmente lo logró en Austria al finalizar segundo en la carrera sprint.
El asunceño del equipo AIX debía largar desde el tercer lugar en la grilla de la competencia corta, después de la inversión de los diez primeros (Dürksen fue octavo). Antes de partir, avanzó un puesto por la sanción de tres puestos que sufrió Pepe Martí (tapó a Cian Shields en clasificación). En la largada, el paraguayo superó claramente a John Bennett y comenzó a liderar. La carrera se interrumpió con bandera roja en la segunda vuelta tras el durísimo accidente que involucró a Sami Meguetounif y Luke Brwoning. En la reanudación, Joshua se mantuvo al frente, pero no pudo sostener el embate de Martí, quien lo superó y se quedó con el éxito. En los dos giros finales, Dürksen se debió defender del ataque de Roman Stanek.
“Realmente estoy muy contento. Tuve muy buen ritmo, pero no suficiente para la punta. Un buen inicio para romper la mala suerte. Traté de mantenerme en DRS porque una vez perdido sería muy difícil. En las dos últimas vueltas no tenía más DRS ni gomas y se hizo difícil mantener a Stanek”, contó Dürksen.
En tanto, Sebastián Montoya marchaba noveno, pero en la última vuelta un incidente múltiple que se generó adelante, le permitió avanzar cuarto puesto y finalizar quinto para terminar en zona de anotación. Este domingo, la competencia larga.
