El colombiano se repuso de un toque con John Bennett y finalizó cuarto en la carrera larga de Spielberg. Joshua Dürksen se complicó y se fue sin puntos. Richard Verschoor fue el vencedor.
Sebastián Montoya cerró un trabajo descomunal en la carrera Fórmula 2 de Austria que cerró la séptima fecha de la temporada. El colombiano largó desde el décimo lugar con una estrategia diferente a la de la mayoría: arrancó con neumáticos duros para cerrar con los blandos. Pero en la cuarta vuelta de las 40 pactadas, sufrió un toque de John Bennett en la lucha por el octavo puesto y cayó al 19º lugar. Desde ahí, el piloto del equipo Prema rearmó su carrera y comenzó a volar.
Montoya llegó a la punta cuando todos los que habían comenzado con neumático blando se detuvieron. El hijo de Juan Pablo estiró su detención lo máximo posible, probablemente a la espera de algún auto de seguridad que le diera una mano, pero que nunca llegó. Se detuvo en el giro 31 y volvió a pista 14º. Desde ahí, voló como un cohete y, pasando autos a más no poder, llegó al sexto puesto final en pista, que se convirtió en cuarto por las saciones que recibieron Pepe Martí (diez segundos por toque a Victor Martins) y la exclusión por técnica que sufrió Alex Dunne (el espesor del piso delantero de su auto no tenía el espesor mínimo).
El colombiano firmó así su sexta carrera de las últimas siete en la zona de puntos y ya se metió en el top ten de la tabla (se ubica octavo). La campaña de Montoya en F2 pegó un salto enorme con el desembarco de la categoría en Europa, después de un inicio complicado en las excursiones por Oceanía y Asia. De hecho, en las tres primeras citas solo había conseguido tres puntos y en las cuatro europeas ya acumula 50 y con dos podios incluidos (Mónaco y Barcelona). De la carrera larga de Austria se fue también con el récord de vuelta que le otorgó un punto más para el torneo.
Por su parte, Joshua Dürksen no tuvo un buen domingo en Spielberg. Después de largar octavo, sufrió un retaso en el inicio de la carrera del que no logró reponerse y finalizó 13º, luego de las sanciones de Dunne y de John Bennett (había sido 15º en pista).
El neerlandés Richard Verschoor se quedó con la victoria (tercera del año) y volvió a la cima del campeonato de F2, con 24 puntos de ventaja sobre Alex Dunne, quien había sido segundo. El irlandés cerró mal un fin de semana que comenzó de gran forma el viernes con su estreno en una sesión oficial de F1 al girar con el McLaren de Lando Norris en la primera sesión de ensayos, en la que quedó cuarto. Leonaro Fornaroli finlamente heredó el segundo puesto y Jack Crawdord completó el podio.
Matías Zagazeta, complicado en F3
El peruano Matías Zagazeta tuvo un fin de semana difícil en la sexta fecha de F3 y fue 17º y 20º en las dos carreras. James Wharton y Martinius Stenshorne (tras la exclusión por técnica que sufrió Nikola Tsolov, quien había vencido en pista). El brasileño Rafael Camara lidera el torneo.
