<
>

F2: Sebastián Montoya y Joshua Dürksen darán pelea en Silverstone

play
Victor Martins conquistó la pole position de Fórmula 2 en Silverstone (2:13)

El piloto del ART lideró la sesión de clasificación con un tiempo de 1:39.731. Montoya quedó 5° y Dürksen fue 6°. (2:13)

El colombiano y el paraguayo fueron protagonistas de la clasificación de la octava fecha del campeonato telonero de F1. Victor Martins se quedó con la pole.

La Fórmula 2 cruza el ecuador de su temporada 2025 en la catedral de Silverstone, con la disputa de la octava fecha de la temporada. Y Sebastián Montoya y Joshua Dürksen presentaron sus credenciales para dar batalla adelante, en la zona de puntos, el podio y, por qué no, por la victoria.

El colombiano está en una racha sensacional. Solo le resta el triunfo en su primera temporada en F2. Tras el difícil inicio en el que apenas anotó tres puntos en las tres primeras citas (seis carreras), Montoya comenzó a enderezar el año con el auto del equipo Prema y lleva una racha de seis de las últimas siete carreras en la zona de puntos y dos podios (Mónaco y Barcelona). En la qualy de Silverstone, el hijo de Juan Pablo (expiloto de F1), firmó el quinto tiempo. Con ese resultado, largará sexto este sábado en la competencia sprint (se invierten los diez primeros) y quinto en la carrera larga del domingo.

Por su parte, el paraguayo logró revertir en Austria, en la cita pasada, una seguidilla de ocho carreras consecutivas sin anotar. El segundo lugar en la competencia sprint de Spielberg finalmente cerró la mala racha. Y en la clasificación ingles fue sexto (quedó a 31 milésimas de Montoya) y picará quinto y sexto en ambas competencias.

El francés Victor Martins se quedó con la pole al superar por 65 milésimas a Alex Dunne, el irlandés que brilló en la primera práctica libre de Austria con el McLaren de F1, pero que se fue triste al cierre del fin de semana tras ser excluido de la feature race de F2 porque el suelo de su Dallara incumplió el reglamento técnico. Dunne, segundo del campeonato, necesita sumar bien para acortar la brecha con Richard Verschoor, el líder del torneo. El neerlandés fue séptimo en la clasificación.